Una singular perspectiva de la cascada y la calle La Vega, vencedora del I Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y Comarca’

Una singular perspectiva de la cascada y la calle La Vega, en blanco y negro, y con una magnífica composición, tomada por Juan Luis García Gómez, ha sido la fotografía merecedora del Primer Premio General del I Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y Comarca. Así lo decidió el jurado del certamen, tras valorar las cerca de 180 imágenes presentadas de un total de 40 participantes, lo que da idea de la buena aceptación con la que ha contado la iniciativa en ésta, su primera edición.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes, 28 de diciembre, en la Casa de la Cultura trillana, donde, al tiempo, quedaba inaugurada una exposición con una selección de 40 fotografías, una por autor participante, que podrá visitarse hasta el 13 de enero. Decenas de personas asistieron a la cita, en la que también se repartió gratuitamente el nuevo Calendario Trillo 2019, ilustrado con las mejores instantáneas que han participado en el concurso.

El detalle, una llamativa fotografía de la zona alta de las cascadas del río Cifuentes, de María del Pilar de Manuel Ramírez, fue la imagen que se hizo con el Premio a la Fotografía Más Original. Por su parte, los dos premios locales fueron para Juan Martínez y su Duro Invierno Alcarreño –una toma de las Tetas de Viana nevadas-, y para Covadonga Bachiller y su Silla del Caballo, un bonito contraluz de este paraje enriquecido por una espesa niebla baja.

La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, acompañada por la concejala Marta Pérez, fue la encargada de presentar el acto, que arrancó con un vídeo de todas las fotografías presentadas. A su término, Álvarez reconoció la buena calidad de los trabajos y las dificultades del jurado, del que formó parte, para conceder los premios, y aprovechó para agradecer a todos los participantes su esfuerzo y talento para captar los más bellos rincones de Trillo y sus pedanías.

Junto a los cuatro premiados, el jurado seleccionó otras diez fotografías para ilustrar el Calendario 2019, cuyos autores recibieron también un obsequio por parte del Ayuntamiento de Trillo. Río Cifuentes en Trillo. Puente sobre el río Cifuentes en la desembocadura, de José María Lobato Morchón; La Puerta. Un puente de cuento, de Jaume Moreno i Roca; Monasterio, de Fernando Pérez López; Azañón en Vespa, de Jesús Gutiérrez Bellot; Espumas de agua dulce, de Nacho Morán Arce; Viana desde Morillejo, de Juana María López Rojo; De Viana a La Puerta, de Beatriz Muñoz Marigil; Viana, de Mar Sanz Bernal; Atardecer en Morillejo, de Javier Muñoz Alcañiz; y Nocturno, de Vicente Javier Muñoz Romero, son las otras diez fotografías que, junto a las cuatro premiadas, ilustran el nuevo almanaque trillano.

IV Concurso Navideño ‘Decora tu fachada’

Aprovechando la cita y su concurrencia, el Ayuntamiento de Trillo hizo entrega también, durante el transcurso del evento, de los premios del IV Concurso Navideño Decora tu fachada. De igual modo, Lorena Álvarez destacó el espíritu y la ilusión que año tras año empeñan sus participantes en la decoración del exterior de sus hogares, con innovaciones y guiños originales que, año tras año, inclinan la balanza lo justo para poder otorgar estos premios, ya que, aseguró la alcaldesa, “la cosa estaba muy reñida y nos ha costado mucho decidirnos”.

Así, el Premio a la Mejor Fachada de Viana fue para Dolores Nombela; la Mejor Fachada de La Puerta, la de Trinidad Rodríguez; la Mejor Fachada de Azañón, la de Jesús Martínez; y la Mejor Fachada en Valdenaya fue la de María Inés López Gómez. Lorena Álvarez animó, en este punto a los vecinos de Morillejo, que en esta ocasión no se han presentado, para que el próximo año se sumen a la cita. Los premios para las Mejores fachadas en Trillo fueron para Marta Janeczko (Tercer Premio), Valentín Gutiérrez (Segundo Premio) y Lucía Zorrilla, que recogió el Primer Premio gracias a su ocurrente Papá Noel en avioneta.

De este modo, Álvarez cerró el acto felicitando a todos los asistentes el Año Nuevo e invitándoles a disfrutar juntos de un pincho que se sirvió a continuación.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes