Arranca un intenso programa prefestivo, preludio de la semana grande trillana

Poco más de una semana y 40 actividades por delante. Es lo que le espera a Trillo en los próximos días, en los que el municipio disfrutará de un completo programa prefestivo, seguido de unas fiestas patronales muy intensas, en las que el concierto de Café Quijano, la cena temática y posterior fiesta flamenca, la novillada de rejones o el espectáculo de hipnosis de Jorge Astyaro serán las grandes novedades.

Los actos del programa de fiestas patronales han comenzado ya esta misma semana con distintos campeonatos de chinchón, mus y póker. La intensidad irá a más durante el fin de semana, cuando se podrá disfrutar de las acrobacias, saltos, bailes y malabares del Russian Circus Show, el viernes, o se disputará el ya típico Torneo de Pádel de Peñas, en la jornada del sábado. Ese mismo día, ya por la tarde, los más pequeños tendrán su cita anual con los disfraces y además podrán divertirse con el espectáculo infantil La Banda de Noa.

Ya el domingo, una cronoescalada en bicicleta a la ermita de la Virgen del campo, por la mañana, y la jornada de puertas abiertas de la batukada Trilamba, por la tarde, cerrarán un fin de semana muy completo.

Una semana grande ‘concentrada’

Habrá poco tiempo para el aburrimiento durante los cinco días grandes de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Campo de Trillo, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre. La Concejalía de Festejos y la Comisión de Fiestas lo han tenido complicado para encajar todos los actos, de manera que ninguno se solape con otro y todos los públicos puedan disfrutar de cada propuesta. Asimismo, las peñas se organizan en estos días previos a sabiendas de que volverán a ser unas fiestas muy participativas y pensadas para su disfrute y diversión.

El pregón que pronunciarán las peñas La Zarzamora y Ramonas, junto al chupinazo, darán la bienvenida oficial a las Fiestas de Trillo 2018. Ese mismo jueves, ya por la noche, una cena con temática flamenca seguida de una fiesta musical con el mismo ambiente será una de las primeras novedades que incluye el programa de este año.

El sonido mexicano de los mariachis animará el vermú matutino, ya el viernes, jornada en la que se celebrará otro de los grandes hitos de cada una de las ediciones de las fiestas: su concurso de disfraces. La originalidad y creatividad trillana se derrochan en esta actividad que el público acoge con gran expectación año tras año, llenando la plaza de toros de La Isla.

El sábado, 8 de septiembre, es el día grande de las fiestas, y en el que los trillanos rinden devoción a su patrona, la Virgen del Campo, en su ermita. Un año más, la imagen de la virgen será portada por los fieles hasta la misma, donde se celebrará una Santa Misa y la posterior procesión. Tras una jornada intensa, con encierro por el campo incluido, el concierto de Café Quijano pondrá el broche de oro al día, aunque éste no terminará ahí, pues la orquesta Strenos seguirá la fiesta musical hasta bien entrada la madrugada.

El descenso de barcas y estaribeles será el protagonista del domingo, mientras que el espectáculo de hipnosis de Jorge Astyaro lo será en la jornada del lunes, último día de las fiestas.

Se puede consultar el programa completo de las Fiestas de Trillo 2018 en el siguiente link: http://ow.ly/wxVi30lB8Pn

Fiestas taurinas

Dos novilladas, una de ellas de rejones, dos encierros por las calles, otro por el campo y dos sueltas de terneros para los más pequeños es el resumen taurino de las fiestas. La primera novillada llegará en la tarde del 7 de septiembre. Los cuatro novillos de la ganadería de Alicia Chico, de Vilches, Jaén, se verán las caras con los preciosos caballos de las rejoneadoras Ana Rita, también llegada de Jaén, y Rocío Arrogante, de Toledo.

El día de la Virgen del Campo, el 8 de septiembre, será el momento de disfrutar de los animales en el campo. Los dos novillos de la ganadería Sopeña serán soltados en la ermita de San Martín, en pleno monte, y serán conducidos por los caballistas hacia el pueblo, intentando que entren en el recorrido, terminándolo en el coso trillano.

Cerrando el programa taurino, en la tarde del domingo, 9 de septiembre, tendrá lugar una novillada picada con seis novillos de la ganadería Casasola-La Interrogación, de encastes Domec y Santacoloma, para los novilleros Alejandro Fermín, de Cáceres, Maxime Solera, de Istres, Francia, y Álvaro Sánchez, de nuestra provincia. Al término de la corrida, se soltarán dos vaquillas en la plaza de toros para disfrute de nuestros mozos y mozas.

Junto a ello, se celebrarán dos encierros matutinos por las calles en las jornadas del viernes 7 y el domingo 9 de septiembre, a los que seguirán sendas sueltas de terneros para que puedan participar los más pequeños.

“Respeto, amistad y diversión sana”

La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Trillo, Marta Pérez, espera que, un año más, los actos de las fiestas patronales se desarrollen “sin incidentes y en un clima de respeto, amistad y diversión sana”. “Cuesta mucho organizar estos festejos, somos muy exigentes con nosotros mismos y queremos superarnos cada año; por eso espero que estas fiestas sean del gusto de todos, mayores y pequeños, jóvenes y no tan jóvenes, y que todos podamos disfrutar de unos días en compañía de nuestros amigos y familiares”.

La edil de Festejos recuerda el trabajo realizado por la Comisión de Fiestas, cuya labor desinteresada reconoce y agradece, así como la de los trabajadores municipales, miembros de Protección Civil, Guardia Civil y demás personal que participa en las fiestas para que éstas se desarrollen satisfactoriamente. Por último, pide a los trillanos que, un año más, hagan gala de su buen hacer, de su creatividad y originalidad y participen de forma masiva en todas las actividades, “que con tanto mimo preparamos durante meses para los verdaderos protagonistas de todo esto, que son las peñas”.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes