Más de 50 caballistas en una primaveral trashumancia por San Juan Borracho

Más de 50 caballistas llegados de distintas procedencias -Guadalajara, Soria, Segovia, Cuenca, Madrid, entre otras- participaron en la V Trashumancia de Azañón que se celebró el pasado sábado 5 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Juan Borracho en la pedanía trillana.

A primera hora de una jornada totalmente primaveral y con el campo verde y exuberante, los jinetes salieron de la localidad, donde se congregaron temprano para degustar un suculento desayuno y tomar fuerzas, y se encaminaron hacia la Dehesa Balastro, donde se encontraban los bueyes de la ganadería de Carlos Sopeña. Tras conseguir encaminarlos hacia el pueblo, tarea que no fue tan sencilla como se esperaba, pues en el primer intento los animales decidieron tomar otro rumbo, finalmente los jinetes consiguieron que cruzaran el pueblo hasta pasados los aledaños del cementerio. Aunque la idea inicial era llegar a los pies de la Tetas de Viana, en esta edición la trashumancia acortó el recorrido, precipitando su regreso para volver al punto de partida y así poder cumplir con los horarios marcados para las celebraciones religiosas.

A la hora señalada, los vecinos de Azañón prosiguieron con los festejos de San Juan, cuya imagen sacaron de la parroquia para guiarla, en romería, hasta su ermita. Allí se celebró una Santa Misa en su honor y se realizó la tradicional procesión.

Los actos festivos y lúdicos organizados por la Asociación Amigos de Azañón junto a la Comisión de Festejos de la localidad se alargaron durante toda la jornada. Tras la comida popular, los azañoneros disfrutaron del grupo flamenco Cerrado por Vacaciones y la fiesta continuó hasta altas horas en la carpa instalada junto al frontón con más música y diversión.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes