Los Reyes Magos despidieron, bajo la lluvia, una Navidad repleta de música y tradición

Melchor, Gaspar y Baltasar trajeron a Trillo lo que muchos venían pidiéndole, agua para el campo y para un agónico río Tajo. Bajo la lluvia, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente despidieron un programa navideño repleto de actividades pensadas para todos los públicos, en el que han destacado la música y las tradiciones y costumbres de la tierra.

La Cabalgata trillana volvió a repartir caramelos e ilusión a partes iguales entre los niños y niñas del municipio, que siguieron la comitiva hasta la Plaza Mayor, donde pudieron murmurar sus deseos, personalmente, a los tres Reyes Magos, apostados bajo las puertas de la Casa Consistorial.

Así concluía un mes completo de actividad navideña, que arrancaba el 6 de diciembre del ya pasado 2017 con un concierto de cuencos tibetanos y violín en la Casa de la Cultura, una de las novedades del programa que presenciaron decenas de personas. Y es que la música ha sido una de las protagonistas de esta Navidad, junto a las actividades de fomento y mantenimiento del folklore tradicional.

El concierto instrumental que acogió la Casa de la Cultura en la tarde del 9 de diciembre, de la mano y de la guitarra del artista Pipo Romero, hacía presagiar una Navidad de acordes. Siguiendo la senda musical, el espectáculo de Góspel que albergó la iglesia parroquial, en la mañana del sábado 16 de diciembre, es otro de los ejemplos de esta ‘fiebre’ por la música. El grupo, formado por más de una treintena de componentes, entre ellos dos miembros trillanos, logró encandilar a un auditorio sorprendido muy gratamente por la novedad, pues es la primera vez que se presenciaba un concierto de estas características en la localidad.

Y una enorme música clásica, la que hizo resonar la orquesta Nova Lutum, llenó todo el espacio de la parroquia trillana, que acogió un maravilloso concierto de Año Nuevo, en la tarde del 1 de enero. El público disfrutó encandilado con piezas de Haendel, Strauss o Schubert, participando con sus palmas en varios villancicos y emocionándose con el broche de oro, la Marcha Radetzky, que dirigió a la perfección el concertino-director trillano Raúl Peinado. Con este concierto, el segundo de estas características en unos pocos meses, la concejala de Festejos, Marta Pérez, se muestra orgullosa y satisfecha en su afán por acercar la música clásica a los vecinos de Trillo, pues se trata de uno de sus objetivos de Gobierno.

Mantener la tradición y el folklore fue otra de las intenciones del Ayuntamiento al diseñar el programa navideño. Así, la Ronda Popular y las posteriores migas que se disfrutaron entre hogueras en la Plaza Mayor, la visita de la afamada Ronda La Alegría al municipio, la conferencia de José Antonio Alonso sobre rondas populares en la provincia o el taller de fabricación de zambombas fueron otras de las actividades que acogió Trillo en estas señaladas fechas.

Cine, talleres infantiles de manualidades, la fiesta de hinchables o las divertidas noches de Año Nuevo y Reyes han completado un programa pensado para hacer disfrutar a los trillanos de estos días familiares y festivos.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes