La Feria Chica concluyó con el público en pie en una Plaza Mayor llena y al ritmo de Mecano

Un año más, la Feria Chica ha concluido en Trillo con un enorme éxito de público y con la buena sensación de que tanto trillanos como visitantes “lo hemos pasado bien”, como asegura la concejala de Festejos del municipio, Marta Pérez, que destaca, además, “la ausencia de incidentes graves”. En este sentido, los tres días de fiesta concluyeron en la noche del domingo de la mejor manera posible: con el público de la plaza Mayor levantado, a los pies del escenario, coreando las últimas canciones de Mecano que la orquesta Melissae interpretó en un tributo que gustó mucho y que puso el broche de oro a la Feria Chica de este 2017.

Una Feria Chica que comenzaba el viernes, hacia las 21.00 horas, cuando el frontón se fue llenando de vecinos y peñistas que comenzaban a palpar el buen ambiente de mano de la charanga Los Artistas del Gremio, que amenizaron la velada. Más de 500 personas se reunieron finalmente para disfrutar de esta ya tradicional cena de peñas, en la que, en esta ocasión, fue el codillo al horno el plato degustado, tras un largo aperitivo. Al término de ésta, la plaza de toros La Isla acogió una divertida suelta de vaquillas que los más jóvenes disfrutaron en el ruedo, tratando de realizar recortes y saltos en un ambiente muy distendido y que entrañaba muy poco peligro dado el pequeño tamaño de las reses, y los mayores y niños, en total unas 500 personas, vivieron desde las gradas. La orquesta Strenos Rock Band dio por cerrada la primera jornada festiva llevando sus cañeros acordes hasta bien entrada la madrugada.

La mañana del sábado comenzó igual que terminó la precedente, con un gran ambiente que se iba acrecentando por momentos, según empezaba a llenarse Trillo de visitantes que coparon el tramo de río Tajo que discurre en pleno centro del pueblo. El encierro matutino, con dos novillos de la ganadería de Sandra Sopeña, se desarrolló según lo previsto, sin incidentes ni heridos. Los dos animales recorrieron las principales calles del pueblo, para goce y disfrute de los aficionados taurinos. Los niños y unos tiernos becerros protagonizaron el encierro chico que se celebró inmediatamente después en la calle Tajonada y que dio paso a disfrutar del vermú por los bares de Trillo. Los Artistas del Gremio, El Conejo de la Loles y Melopea pusieron la nota musical, cómica y divertida por los bares, que lucieron a rebosar durante varias horas.

A las 18.00 horas comenzaba el festejo estrella de esta Feria Chica, el más esperado y el que más espectadores consigue reunir en Trillo, las Vacas por el Tajo. En esta edición se registraron menos visitantes que en la anterior, unos 8.000, si bien era notable que el número de personas dentro del río era mucho mayor que en otras ocasiones debido al calor sofocante que hizo durante toda la jornada, en especial en las horas centrales del día, lo que hacía muy agradable disfrutar del espectáculo desde el agua. A pesar de que se produjeron más incidentes que en ediciones anteriores, lo cierto es que ninguna de ellas revistió gravedad y que sólo se registró un herido por asta de vaca, también de carácter leve.

Al término de las Vacas por el Tajo, el entorno de las cascadas acogió un momento que también viene siendo tradicional durante la Feria Chica, como es el encuentro de charangas. Las tres agrupaciones de músicos presentes en la localidad ofrecieron un recital ante los cientos de personas que disfrutaron del mismo mientras se refrescaban en las orillas del río Cifuentes tras una tarde muy calurosa. Una espectacular tirada de fuegos artificiales, varios toros de fuego que transitaron por las calles Puente, Tajonada y La Vega y el concierto de la banda Bazter dieron por terminada una jornada muy intensa.

Ni el calor ni el sol pudo con las ganas de disfrutar de los más pequeños, que lo pasaron en grande con la primera carrera de colores que se realiza en Trillo, denominada Carrera Mini Colours Run, en la mañana del domingo. El frontón acogió el pistoletazo de salida de un baño de colores que discurrió por la calle Jardines y volvió de nuevo al frontón, donde la fiesta siguió con una lluvia de espuma y con refrescantes hinchables de agua.

Una comida popular en la calle Jardines, a mediodía, y el Tributo a Mecano, que se retrasó a las 20.30 horas para evitar el intenso calor, dieron por terminadas unas jornadas sobre las cuales, desde el Ayuntamiento de Trillo se realiza un balance “muy satisfactorio”, a pesar de que “siempre hay cosas que mejorar y en ellas estamos trabajando desde el mismo lunes”, asegura la concejala de Festejos. En este sentido, Pérez quiere “pedir perdón y dar las gracias por su paciencia a todos los vecinos y vecinas de Trillo que han sufrido en estos días molestias debidas al tráfico, aparcamientos indebidos, basuras, ruidos, etcétera”. Por otro lado, no quiere olvidarse de agradecer su labor a la Comisión de Festejos y a los voluntarios que, con su trabajo desinteresado, “hacen posible que todos disfrutemos y todo funcione como una máquina perfecta”.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes