El Ayuntamiento, las asociaciones y los clubes deportivos de Trillo se unen para celebrar este sábado el Día Solidario

La solidaridad será la protagonista del próximo sábado, 19 de noviembre, en el municipio de Trillo donde el Ayuntamiento y más de una veintena de  asociaciones y clubes deportivos del municipio han organizado un completo programa de actividades para recaudar fondos, así como alimentos no perecederos para apoyar a los colectivos más desfavorecidas de la zona. 

En concreto, el dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, mientras los alimentos no perecederos donados será entregados a los Servicios Sociales y a las diversas ong que trabajan en la zona, como Cáritas y Cruz Roja, para atender a las familias con más necesidades.

La jornada arrancará con un desayuno solidario, a las 9.30 horas, a cargo de la Asociación Cultural, el Club deportivo de Pesca, el Club de Piragüismo de Trillo, el Moto Club Trillo y la Asociación Cultural Taurina Vacas por el Tajo. Cada desayuno podrá adquirirse con una donación económica simbólica de un euro o un kilo de alimentos no perecederos.

 A las 10 de la mañana abrirán los puestos con diversos productos, algunos realizados a mano por las asociaciones participantes, que se pondrán intercambiar por alimentos, productos de higiene o un donativo económico. La Unión Musical y Artística de Trillo, la Asociación Músico Folklórica Virgen del Campo, La Asociación Los Salvajes y la Asociación de Madres y Padres (AMPA) son las organizadoras de esta actividad.

No faltarán juegos tradicionales, impulsados por las Asociaciones de Jubilados y de Arqueros,  donde pequeños y mayores podrán disfrutar a las 10.30 horas de una partida de petanca, rana o tiro con arco. Y para quienes prefieran aprender manualidades y repostería, la Asociación de Amas de Casa y Amigos de Viana organizarán, a partir de las 11.30 horas, un taller de bolas de Navidad y otro de rosquillas y sangría, respectivamente.

Al igual que en el resto de actividades, aquellos que deseen participan podrán hacerlo a cambio de un donativo mínimo de 1 euros o de un kilo de comida.

La gastronomía estará presente en este Día Solidario con un vermú, elaborado por las mismas organizadoras que el desayuno, y que irá acompañado de un campeonato de futbolín a cargo del C.D. Trillo y la Asociación de Cazadores de Morillejo.

Cada ración de bebida y tapa del vermú tendrá un precio simbólico mínimo de 2 euros o bien un kilo de comida, mientras la partida del futbolín será de un euro por pareja o kilo de comida.

La jornada concluirá con una paella popular organizada por el Ayuntamiento de Trillo y una rifa a cargo de Club de Pádel Trillo, C.D.B. Club Ciclista Trillo, Rutas Alto Tajo y Amigos de Morillejo.

Los tickets para la comida y la rifa tendrán un precio simbólico de dos euros, y de un euro solo para la rifa.

Las actividades tendrán lugar en el Frontón y el local de la calle Jardines y, “más allá del fin solidario, desde el Ayuntamiento queremos impulsar un día de convivencia en el que las numerosas asociaciones de Trillo fuesen las protagonistas, como son el motor de los eventos y múltiples actividades del municipio”, señala la concejala de Cultura, Beatriz Muñoz.

En este sentido, la concejala de Deportes, Marta Pérez, ha destacado la labor desarrollada por todas y cada una de las asociaciones y clubes deportivos del municipio para dinamizar la vida social, cultural y deportiva de Trillo, señalando esta jornada como el mejor exponente de su trabajo, “además por una buena causa y con un fin solidario”.

Esta es la primera edición de este Día Solidario pero desde el Ayuntamiento esperan que se consolide como una cita fija en el calendario que sirva de punto de encuentro para la sociedad trillana.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes