Más de una treintena de alumnos se forman en el manejo de plataformas elevadoras

Un total de 32 personas, tanto desempleados como trabajadores, se han formado en el manejo seguro de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) celebrado del 27 al 30 de septiembre en Trillo.

Se trata de un curso organizado por el Ayuntamiento de Trillo, con una duración total de 21 horas y cuyo objetivo es el manejo seguro de las PEMP, informando y sensibilizando sobre el riesgo del uso de dichas plataformas así como dar a conocer la normativa existente respecto al manejo de las mismas. Estos objetivos han sido evaluados mediante un examen teórico-práctico que valida los mismos y reconoce con un carné de operador de PEMP, necesario para el manejo de esta maquinaria.

“Los alumnos han recibido formación teórica y práctica. Ésta última en un tiempo mucho mayor al marcado por la normativa para la obtención del carné que se estima en un mínimo de 20 minutos”, explica Jorge Villalvilla, formador del curso de PEMP.

Villalvilla explica que el perfil de los alumnos es variado y “algunos tienen conocimientos básicos o intermedios del manejo de estas plataformas”. En este sentido, apunta que el manejo de PEMP resulta una formación complementaria destacada para todo tipo de profesionales relacionados con trabajos de construcción y mantenimiento, así como otros trabajos “como los realizados en la central nuclear en los que necesitan manejar este tipo de maquinaria en su trabajo”.

De ahí que este tipo de curso sea uno de los más demandados “ya que tiene muchas salidas y no siendo indispensable es un buen complemento a ciertos trabajos”, afirma este formador, por lo que “son muchos los trabajadores que lo demandan y los realizan de forma privada en otras comunidades como Madrid”.

Las clases teóricas del curso se han desarrollado en las instalaciones del centro polivalente del municipio, mientras la parte práctica se ha realizado en los exteriores del mismo, donde los alumnos han practicado las diferentes maniobras de traslación, bajada, procedimientos de emergencia y estacionamiento de la maquinaria.

El coste total del curso asciende a 8.200 euros más IVA y ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Trillo. Una prueba de la apuesta por la formación del Equipo de Gobierno del Consistorio trillano que ya trabaja en un plan para la formación para 2017. No obstante, antes de que acabe el año se organizarán nuevas acciones formativas como Charlas sobre nutrición y un curso sobre asistencia social a las personas mayores, de los que irá informando puntualmente el Ayuntamiento.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes