Hoy arranca el servicio de transporte gratuito puesto en marcha gracias al acuerdo entre Cifuentes, Masegoso de Tajuña y Trillo

Hoy, viernes, 27 de noviembre, comienza a funcionar el servicio de transporte gratuito habilitado gracias al acuerdo entre los Ayuntamientos de Cifuentes, Masegoso de Tajuña y Trillo, ideado con el objetivo de facilitar el desplazamiento entre la capital y sus municipios a los vecinos y vecinas de esta zona, así como para fomentar la visita de turistas a sus localidades durante los fines de semana.

El acuerdo llegaba el pasado miércoles, después de sendas reuniones y una preocupación común, pues desde hace meses, el servicio de transporte entre estas poblaciones y Guadalajara había quedado interrumpido, sin que las personas usuarias del mismo tuvieran otra alternativa para desplazarse a la capital o regresar a sus municipios. “La pandemia ha dejado incomunicadas en cuanto al servicio de transporte se refiere a nuestros municipios durante el fin de semana y con esta iniciativa queremos facilitar el traslado desde y hacia la capital de la provincia a todas aquellas personas que quieran o precisen venir a nuestros pueblos”, reza el comunicado común firmado por los alcaldes de Cifuentes, Masegoso de Tajuña y Trillo, Marco Campos, Jesús Villaverde y Jorge Peña, respectivamente.

Con esta iniciativa, y a la espera de que “se solucione y mejore lo antes posible el insuficiente e ineficaz servicio regular de transporte, que no es competencia de los Ayuntamientos solucionar”, como subrayan desde los municipios afectados, “esperamos mejorar los servicios de nuestros pueblos y de sus gentes, y realizar una verdadera apuesta desde lo rural por lo rural, desde el pueblo, por nuestros pueblos”, añaden.

El primer autobús posibilitado por el acuerdo entre Cifuentes, Masegoso y Trillo partirá hoy a las 18.00 horas desde Guadalajara. El punto de recogida será la calle Hermanos Fernández Galiano -frente a la sede de los Bomberos de Guadalajara-. El autobús de regreso saldrá cada domingo a las 19.00 horas desde Trillo y recogerá a los viajeros de Cifuentes y Masegoso a las 19.20 y a las 19.30 horas, respectivamente.

Con el objetivo de tener una mejor previsión de plazas, desde los Ayuntamientos implicados se ruega que los usuarios contacten previamente con los teléfonos 949 81 50 30 o 949 81 00 01.

Desde los tres Ayuntamientos se espera que la iniciativa ofrezca un buen servicio a los usuarios y que, además de cubrir la necesidad de transporte que albergan muchos habitantes de sus municipios, también sirva para animar a viajeros de la provincia a que conozcan esta bonita parte de La Alcarria.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes