El Ayuntamiento de Trillo habilita una línea de ayudas directas para sus autónomos y pequeñas empresas dotada con 50.000 euros

El Ayuntamiento de Trillo ayudará económicamente a las empresas del municipio que se hayan visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

Con el objetivo de apoyarlas y fomentar e impulsar su actividad, el Consistorio acaba de aprobar un programa de subvenciones directas gracias al cual los autónomos y pequeños empresarios del municipio podrán acceder a ayudas de hasta 2.000 euros.

“En el contexto en el que nos encontramos, el Ayuntamiento tiene como prioridad absoluta en materia económica proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social del municipio para minimizar el impacto de la pandemia y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca, lo antes posible, un rebrote en la actividad”, ha señalado el alcalde de Trillo, Jorge Peña, que espera que estas ayudas sirvan realmente para que los empresarios de Trillo puedan continuar con su labor, preservando así sus empleos.

En concreto, el procedimiento aprobado establece la concesión directa de ayudas a personas trabajadoras autónomas, microempresas y pequeñas empresas, a través de una prestación económica única que servirá para compensar las pérdidas económicas ocasionadas en sus actividades a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el Estado de Alarma para la gestión de la situación.

 

Dos líneas de subvenciones

Se establecen, así, dos líneas de subvenciones. La primera de ellas está destinada a personas trabajadoras autónomas sin asalariados y asciende a un máximo de 1.000 euros. Para acceder a ella, los autónomos sin empleados deberán acreditar un parón en su actividad empresarial y económica de al menos un mes. La segunda línea de ayudas está dirigida a personas trabajadoras autónomas con asalariados, microempresas (empresas de hasta 10 trabajadores y cuyo volumen anual de negocios anual o balance general anual no excedan de dos millones de euros) y pequeñas empresas (de hasta 50 trabajadores y cuyo balance anual de negocio no exceda de 10 millones de euros) y está dotada con un máximo de 2.000 euros por empresa solicitante. Al igual que en el primer caso, los empresarios que deseen acogerse a la misma deberán acreditar una parada en su actividad de al menos un mes.

En total, el Ayuntamiento de Trillo pondrá a disposición de este programa de ayudas directas 50.000 euros, “una cantidad que creemos que será suficiente para que todos los pequeños empresarios de nuestro municipio que se han visto afectados económicamente por la pandemia puedan beneficiarse de estas subvenciones sin problemas”, añade Peña.

No obstante, y si bien es el Ayuntamiento el que concede y otorga estas ayudas, cabe destacar que para ambas líneas de subvenciones será la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el órgano competente para autorizarlas, por lo que, una vez aprobadas en Pleno, el Ayuntamiento de Trillo necesitará el informe favorable tanto de la Junta de Comunidades como del Ministerio de Hacienda.

El plazo de presentación de solicitudes será de seis meses a contar desde el día siguiente a la aprobación y publicación de estas líneas de ayudas en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Trillo. Las solicitudes se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas, en función del cumplimiento de los requisitos establecidos, siempre que la solicitud a aportar esté completa, y hasta el agotamiento de la financiación disponible.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes