El Ayuntamiento detecta tres casos positivos de COVID-19 entre sus empleados, tras realizar 64 test rápidos más en el municipio

El pasado viernes, 24 de abril, el Ayuntamiento de Trillo realizó 64 test rápidos para detectar la presencia del COVID-19 entre su personal y aquellos trabajadores que prestan servicios mínimos esenciales y están expuestos al público en el municipio, como los agentes de la Guardia Civil, los empleados de los comercios que permanecen abiertos -supermercados, carnicería, farmacia y bancos-, el taxista que presta servicio a las personas vulnerables y de riesgo de las pedanías y el párroco.

De las 64 pruebas realizadas, tres han resultado positivas y corresponden a tres trabajadores municipales que, precisamente, ya habían guardado cuarentena durante las primeras semanas del Estado de Alarma por presentar síntomas compatibles con COVID-19. Estos tres empleados seguirán apartados de la prestación de sus servicios hasta que la realización de pruebas posteriores resulten negativas.

“Precisamente estos síntomas han sido los que han justificado la realización de las pruebas”, asegura la concejala de Bienestar Social, Mayte Blanco. Así, los test rápidos se han llevado a cabo siguiendo con los requisitos que exige la Orden Ministerial de 14 de abril por la que se establecen medidas excepcionales para el refuerzo del Sistema Nacional de Salud y la contención de la crisis sanitaria, al haber sido prescritos por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente. “Estas pruebas están totalmente justificadas ante la existencia de tres trabajadores municipales que prestaban servicios mínimos esenciales y que presentaron síntomas compatibles con los de COVID-19”, añade Blanco. “El resultado de las pruebas ha permitido confirmar el positivo actual de esos tres trabajadores, que seguirán apartados de sus funciones hasta que den negativo, así como certificar el resultado negativo en el resto de trabajadores a los que se ha realizado el test”, indica la concejala.

Las pruebas del pasado viernes se llevaron a cabo en dependencias municipales y fueron realizadas por personal facultativo competente. Con ellas, el Ayuntamiento de Trillo, con su Corporación al frente, mantiene su política de actuación decidida y comprometida con su población y dirigida a proteger del COVID-19 a las personas de riesgo que residen en su municipio. Desde el equipo de Gobierno agradecen a todos los trabajadores que, de forma voluntaria, se sometieron al test, por su generosidad y compromiso para con todos los vecinos de Trillo.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se lamenta profundamente que hasta la fecha no se haya avanzado en la regulación que autorice la realización de forma preventiva de test masivos a toda la población que permita detectar y aislar los casos asintomáticos, al considerar esa actuación como la única forma de garantizar una futura desescalada con total seguridad para todos los residentes del municipio de Trillo. Por su parte, el Consistorio trillano asegura y reivindica su férreo compromiso para efectuar una política de detección preventiva del virus a toda su población, una vez que se permita desde el Organismo Estatal y Autonómico competente.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes