Trillo plantará un árbol por cada corredor que participe este domingo en su Desafío X-Trail 2020

Un corredor, un árbol. Ése es el compromiso del Ayuntamiento de Trillo y de Montaña y Aventura, organizadores del evento, en esta quinta edición de su Desafío X-Trail Trillo 2020 que se disputará este fin de semana en el municipio.

La carrera de montaña, que volverá a coronar el bello monumento natural de las Tetas de Viana y a recorrer los bonitos paisajes de los meandros del Tajo, se celebrará este año bajo el lema Corre contra el cambio climático, en un claro compromiso con el deporte, la naturaleza y el cuidado y la protección del medio ambiente. Es por ello que desde la Concejalía de Deportes se ha anunciado que se plantará un árbol por cada corredor que compita en la carrera.

“Queríamos ir un poco más allá, que la carrera sirviera para que cada uno se supere a sí mismo y disfrute con el deporte y la naturaleza, pero también contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a hacer algo por el medio ambiente”, en palabras de Marta Pérez, concejala del área, que asegura que el Ayuntamiento adquirirá tantas plantas de árboles como participantes acoja el Desafío X-Trail y los plantará la próxima primavera, en la jornada del Día del Árbol.

Juanjo Alonso ‘Kapitán Pedales’, entre los protagonistas de la jornada técnica el sábado

Con este telón verde de fondo, la quinta edición del Desafío X-Trail llega además con varias novedades como la carrera infantil que se celebrará el domingo por la zona del pueblo. “Es prácticamente el único público que nos quedaba por cubrir, pues ya tenemos la marcha nórdica, la ruta de senderismo, las charlas técnicas… tenemos actividades para toda la familia, y sólo nos quedaban los niños, que además en muchos casos suelen venir hasta Trillo a acompañar y animar a sus padres o madres en la carrera, de manera que este año cerramos el círculo”, detalla la edil de Deportes, muy satisfecha e ilusionada por esta mejorada edición de la prueba.

Así, las actividades comenzarán el sábado a primera hora, cuando parta la ruta senderista desde la zona de la calle Jardines. Por su parte, el taller de marcha nórdica volverá a tener como punto de partida el complejo turístico El Colvillo, donde comenzará a las 12.00 horas, también el sábado. Será impartido por el Club Tierra Trágame. Ya por la tarde, el Real Balneario de Carlos III acogerá la jornada técnica, en la que se podrá disfrutar con las charlas y experiencias de grandes deportistas y aventureros como Juanjo Alonso, también conocido como Kapitán Pedales por ser el primer español en dar la vuelta al mundo en su bicicleta de montaña. Su expedición y las vicisitudes que encontró en su hazaña servirán para conocer un poco más de cerca a la persona y al deportista.

Premios locales en todas las categorías

Ya el domingo se disputará la actividad reina de este Desafío X-Trail Trillo 2020, la carrera hasta las Tetas de Viana, que se desarrollará entre pistas forestales, trepadas, caminos y trialeras. Se establecen, como en ediciones anteriores, varios tipos de participación: la carrera larga, de 42 kilómetros y más de 1000 metros de desnivel, la de 18 kilómetros de longitud y la más corta, de 10 kilómetros. Se puede participar, además, de forma individual y por equipos.

Junto a ello, como destaca Rubén Martínez Obispo, de Montaña y Aventura, organizador del evento, “habrá premios locales en todas las categorías, por lo que no sólo animamos a los corredores de siempre, a los que nunca fallan a esta cita, sino también a todos los trillanos y vecinos de la comarca amantes del deporte y la naturaleza, porque es una carrera única, bonita y divertida, y, además, este año, vamos a disfrutar de un tiempazo, con sol y buena temperatura para correr”.

Las inscripciones aún están abiertas a través de la web de Montaña y Aventura, en el enlace http://ow.ly/UCCk50xPXOj, donde también se puede consultar el programa completo del fin de semana. Dicha inscripción incluye el cronometraje de la prueba, un seguro de accidentes y responsabilidad civil, avituallamientos líquido y sólido durante la carrera, regalo finisher en bolsa de corredor con camiseta técnica, catering final en meta y servicio de fisioterapia tras concluir la carrera, además de la asistencia a la jornada técnica del sábado.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes