Inaugurada la nueva vía alternativa de evacuación de emergencia en la prolongación de la calle El Hoyo

Ya está abierta al tráfico y a los peatones la nueva vía de evacuación alternativa trazada en la prolongación de la calle El Hoyo.

Se trata de una calle de nueva construcción cuyo objetivo es dotar a Trillo de una salida de emergencias distinta a la única existente hasta hoy, la que comunica esta parte sureste del municipio con el puente sobre el río Tajo (calle Viana).

La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, junto al resto de concejales del Gobierno y parte de la Oposición, y acompañada por el equipo técnico de E3 Ingeniería que ha dirigido el proyecto, inauguró en la mañana de ayer el nuevo vial, muy satisfecha porque la obra “dota a Trillo de una seguridad mayor” y ofrece a los vecinos de esta zona del pueblo una manera de comunicarse “con mayor rapidez y facilidad, sin rodeos, con la carretera CM-2115 y con esta Avenida del Arzobispo, donde tenemos, por ejemplo, la Residencia de Mayores”.

“La finalización de este vial supone, además, cumplir uno de los compromisos de este equipo de Gobierno, una de mis grandes apuestas y propuestas electorales, pues no cejaré en seguir haciendo de Trillo un pueblo más seguro y, sobre todo, más y mejor preparado ante cualquier emergencia, aunque, esperemos, ésta nunca llegue a producirse”, en palabras de la primera edil.

La nueva calle es una vía totalmente accesible por sus espacios, sostenible por el tipo de energía utilizado en su iluminación y ecológica por la ampliación de zonas verdes que ha supuesto la ejecución del nuevo trazado. Las obras han afectado a 4.800 metros cuadrados de superficie, con un volumen de tierras de 13.000 metros cúbicos, y todo ello para el adecuado desarrollo del vial, que tiene un total de 220 metros de longitud. El proyecto se ha ejecutado bajo el amparo de las Normas Subsidiarias de Trillo, por lo que dispone de dos carriles de circulación de vehículos para dos sentidos, así como encintados de acera en cada lateral, aplicando para cada uno de ellos la denominada Accesibilidad Universal, para que cualquier persona pueda utilizar este espacio. Además, se trata de un tramo ecológico y sostenible, dado que la iluminación se realizará por medio de luminarias solares, y porque la nueva calle ha supuesto la creación de un cinturón verde más en Trillo que acompañará el paseo de los ciudadanos que lo utilicen.

La inversión total de los trabajos ha sido de cerca de 450.000 euros, “un desembolso importante”, destacó la alcaldesa, “pero totalmente necesario y bien empleado si, como antes señalaba, el fin es dotar a Trillo de una mayor seguridad”. La empresa que ha realizado las obras es CEVIAM EPC, una entidad que cuenta con más de 21 años de experiencia en el sector trabajando por toda España en distintos proyectos de Obra Civil.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes