La Ruta de la Tapa en Primavera premia al Bar Benito de La Puerta

El Bar Benito, de La Puerta, actualmente dirigido por Ángel Navas, ha sido merecedor de uno de los premios de la Ruta de la Tapa en Primavera que se entregaron el pasado martes en la Diputación provincial de Guadalajara.

Se trata de la 19º edición de este certamen que organiza la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y diversos ayuntamientos, y que ha contado, una vez más, con el patrocinio de Mahou.

Concretamente, Bar Benito se ha llevado uno de los premios locales por su tosta de morcilla con pimientos, de las que Ángel preparó en torno a medio centenar durante los días en los que se desarrolló el concurso. Junto a ella, también cocinó pisto manchego con huevo frito, que también gozó de mucho éxito entre sus clientes. 

Beatriz González, concejala del Ayuntamiento de Trillo y de raíces en La Puerta, recogió el premio en nombre del Bar Benito, mientras que Juan José Pérez, también concejal del Consistorio trillano, le hizo entrega del premio en un acto que se desarrolló en la sala de prensa de la Institución provincial y al que acudieron el resto de premiados y representantes de las distintas entidades organizadoras y colaboradoras, que ensalzaron, una vez más, la importancia de acciones como ésta para potenciar el turismo gastronómico en nuestra provincia.

Mario de Lucas, vicepresidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, destacó las 29.000 tapas vendidas y el hecho de que, al ser una ruta provincial, la gente salga a otros municipios a probar estos pequeños platos. 

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes