Los mejores 130 labradores retriever de España y Portugal se han dado cita en Trillo

Trillo se ha convertido en la capital del Labrador Retriever durante el pasado fin de semana, en el que ha acogido un año más la Exposición Monográfica de esta raza, que, organizada por la Asociación Española del Labrador Retriever (AELR), ha reunido a cerca de 130 magníficos ejemplares.

Se ha tratado de la XII edición de este certamen de belleza canina, la cuarta que se celebra en el municipio alcarreño, erigiéndose como el más importante de España y también de gran relevancia internacional, por ser el que a mayor número de labradores reúne, según asegura el presidente de la AELR, Alejandro Rodríguez, y también porque se trata de una prueba obligatoria para participar en el Campeonato de España RSCE. Junto a ello, el altísimo nivel de los animales aquí presentados, procedentes en su mayoría de diversos puntos de España y Portugal, han hecho de esta monográfica la mejor oportunidad para disfrutar del carácter, la belleza y las aptitudes de estos magníficos perros.

Fue durante la jornada del sábado cuando se desarrolló la prueba de belleza en la multipista del Polideportivo municipal Virgen del Campo. Ordenados por categorías y edades, los canes fueron saliendo al recinto enmoquetado acompañados de sus dueños para realizar las distintas pruebas que se les iban solicitando y ser examinados por las juezas, en este caso llegadas de Estados Unidos ex profeso, las señoras Vonnie Russel y Judy Heim. Durante toda la mañana y gran parte de la tarde, con solo una parada para el almuerzo preparado por el Ayuntamiento de Trillo para todos los asistentes, labradores y dueños fueron desfilando por la moqueta verde para valoración de juezas y disfrute del público.

Bolskan Andy Warhol fue el campeón absoluto en la categoría Machos, Loretta Labs Coco se alzó con el primer puesto absoluto en Jóvenes Machos, Endagora Midnight Mist fue la mejor en Hembras y Vega De Arenas Adele, la mayor puntuada de las Jóvenes Hembras.

Prueba de Aptitudes Naturales

Tras la intensa jornada del sábado, el domingo discurrió de forma más distendida y al aire libre. Cerca de una treintena de labradores completaron su PAN (Prueba de Aptitudes Naturales), un examen canino en el que los perros tienen que realizar distintos ejercicios de cobro, olfato y agua. Una de ellas se realizó en uno de los entornos más bonitos de Trillo, el conocido como Empalme, una zona del río que durante el verano suele ser lugar de reunión y baño habitual. Tras darles a olfatear un objeto flotante perdiz, éste era lanzado al río y los perros debían nadar hasta él, tomarlo con la boca y traérselo de vuelta a su amo. Todos los animales superaron el ejercicio, haciendo gala de una fantástica agilidad y una gran resistencia al frío, puesto que el agua del río es realmente baja por estas fechas.

Superar una PAN es una condición necesaria y obligatoria para poder participar en concursos de belleza como la Exposición Monográfica celebrada el sábado en Trillo.

“Volveremos el año que viene”

Un año más, el fin de semana se ha desarrollado según lo previsto y con un balance más que satisfactorio, según aseguraba el presidente de la AELR, Alejandro Rodríguez. “El Ayuntamiento de Trillo nos trata muy bien, nos lo pone todo muy fácil, y en Trillo encontramos un lugar que lo tiene todo: está en el centro de España y no muy lejos del aeropuerto de Madrid, tenemos el polideportivo para realizar la monográfica y este magnífico paraje junto al río para desarrollar la PAN; además, casi todo el mundo se ha quedado este año en los apartamentos de El Colvillo, lo hemos llenado, y hemos estado muy a gusto con nuestras familias y nuestros perros”, detallaba el organizador.

Como muestra de su agradecimiento, al final de la Exposición Monográfica, la AELR entregó una placa a la alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, que la recibió de igual modo agradecida y satisfecha, pues “un evento de estas características pone a nuestro pueblo en el mapa de muchas personas que quizás, antes, ni habían oído hablar de él”, en palabras de la edil.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
12
16
17
18
22

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes