Formación deportiva especializada enriquece una nueva edición del Desafío X-Trail Trillo

Una jornada técnica y formativa será el preludio del X-Trail Trillo 2019 en ésta, la cuarta edición de la prueba, que se celebrará este domingo. Es la principal novedad de esta maratón de montaña que partirá de Trillo, discurrirá por el paraje natural de las Tetas de Viana y recorrerá parte de los meandros del Tajo para volver de nuevo al municipio trillano entre caminos, trialeras, pistas forestales y alguna trepada.

Javier de la Hoz, fisioterapeuta y experto nutrición y psiconeuroinmunología, hablará sobre alimentación para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones. El periodista, escritor, aventurero y presentador de Aquí la Tierra Quico Taronjí charlará sobre cómo afrontar nuevos retos y despertar el interés de los medios y patrocinios. Ángel Llorens Zafra, deportista de alto rendimiento, impartirá un taller sobre cómo preparar una carrera por montaña, mientras que el también deportista extremo Antonio de la Rosa hablará del espíritu aventurero. Por último, Beatriz, Mariana e Ignacio Javier, del Club Tierra Trágame, impartirán unas pautas sobre Iniciación a la marcha nórdica.

Además, junto a las charlas, que tendrán lugar el sábado por la tarde en los salones del Real Balneario Carlos III y son gratuitas y abiertas al público en general, se han programado otras actividades para ese mismo día. Una ruta de senderismo, a las 9.30 horas, y una demostración y práctica de marcha nórdica completarán la jornada.

La carrera

Ya el domingo los atletas se batirán en el 4º Desafío X-Trail Trillo 2019, una prueba que puntúa para el UTMB (Ultra-Trail de Mont-Blanc), la carrera de montaña a pie más prestigiosa del mundo que se celebra cada año en los Alpes. Aunque menos dura que la citada, la maratón de montaña de Trillo comienza con una subida pronunciada a una de las Tetas de Viana, que discurre entre preciosos paisajes, con el Tajo como acompañante, pues la carrera termina de nuevo en Trillo, tras recorrer varios kilómetros junto a un sinuoso tramo del río.

Como novedad, este año se establecen tres distancias (en lugar de las dos habituales): 42, 18 y 10 kilómetros que se podrán disputar de manera individual o por equipos en el caso de la media distancia (18 km). Además, se realizará una marcha nórdica de 10 kilómetros y una marcha senderista de 13 kilómetros, que también incluye la subida a las Tetas de Viana.

Se espera buen tiempo, lucirá el sol, por lo que la concejala de Deportes, Marta Pérez, espera que la respuesta de los deportistas sea muy buena y que aquellos que aún están en duda se acerquen finalmente a disfrutar del entorno trillano, del deporte, la naturaleza y la aventura. Junto a ello, espera que los vecinos de Trillo y la zona participen y disfruten de la jornada técnica del sábado, dado el interés general de la mayoría de los temas a tratar y la alta preparación de los ponentes.

Además, la edil pone en valor la hospitalidad de la gente de Trillo, pues son un total de 24 los voluntarios del municipio que ayudarán en la prueba y colaborarán en tareas como el control de participantes y el avituallamiento, junto al equipo organizador que desplazará Multiaventura Buendía.

Las inscripciones aún están abiertas a través de la página web http://www.montanayaventura.es - https://montanayaventura.es/desafio-x-trail-trillo/ e incluyen premios y sorteo de material deportivo, el cronometraje de la prueba, seguro de accidentes y responsabilidad civil, avituallamientos líquido y sólido durante la carrera en diferentes puntos de ésta, regalo finisher de bolsa de corredor (con camiseta), catering final en la meta, servicio de fisioterapia tras concluir la carrera y la asistencia a la jornada técnica que se desarrollará el sábado.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes