Una gran pista de hielo inaugurará un completo programa navideño en Trillo

Una gran pista de patinaje sobre hielo inaugurará la Navidad en Trillo. Ubicada en el polideportivo durante los días del puente de diciembre, será la gran novedad de un completo programa navideño que se prolongará hasta el próximo 13 de enero.

Los más pequeños y también los mayores podrán disfrutar con la propuesta de la Concejalía de Festejos y Deportes en esta ocasión, calzándose de forma gratuita los patines para probar la improvisada pista gélida. Del mismo modo ha sido planificado el resto de actividades del programa de actos, donde no faltarán tradiciones como el taller de fabricación de zambombas, la ronda navideña, el cine para todos los públicos, los talleres infantiles, las orquestas de música en las noches de Nochevieja y Reyes o, por supuesto, la Gran Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos.

Visto el éxito de que gozó el espectáculo el año pasado, en esta ocasión también se podrá disfrutar del Góspel en la iglesia parroquial, en la mañana del sábado 15 de diciembre. Siguiendo con la música, los alumnos de la Asociación Músico Folklórica celebrarán su tradicional audición navideña en la tarde del jueves día 20 de diciembre. La actuación de B Vocal Al Natural, sin instrumentos añadidos, será otra de las ocasiones de disfrutar de la música, en la tarde del sábado 22 de diciembre, en la Casa de la Cultura. No necesita más que sus voces y su talento este grupo de cantantes para llenar de humor y música cualquier auditorio en el que actúen. Poniendo broche de oro a unas navidades musicales, el concierto de Año Nuevo, en la tarde del primer día de 2019, volverá a llenar la iglesia de afamadas melodías de los más grandes compositores de música clásica de todos los tiempos. La orquesta Nova Lutum, de nuevo, será la encargada de poner en pie, seguramente, al auditorio trillano.

La fotografía, en esta ocasión, también contará con un protagonismo especial estas navidades. Primero, Trillo podrá disfrutar de la exposición de trabajos participantes en el 13º Concurso de Fotografía Taurina de ToroAlcarria, que quedará inaugurada en la Casa de la Cultura en la tarde del sábado 15 de diciembre. Casi dos semanas después, transcurrido el tiempo necesario para que los trillanos puedan disfrutar de las instantáneas, se expondrá otra muestra fotográfica, en este caso, la de las obras participantes en el I Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y Comarca’. Será en la tarde del viernes 28 de diciembre y en el mismo acto de inauguración se llevará a cabo también la entrega de premios del certamen.

Los mayores de la Residencia Fuente Alegre también vivirán días especiales en estas fechas navideñas. Podrán disfrutar de dos espectáculos traídos especialmente para ellos a la residencia, los días 6 y 29 de diciembre y, además, los Reyes Magos, como cada año, pasarán a verles y saludarles antes de su Cabalgata por las calles de Trillo.

Los niños, por su parte, disfrutarán como todos los años del cine que se proyectará en la Casa de la Cultura en las tardes del jueves 27 de diciembre y el viernes 4 de enero, y podrán realizar manualidades y demás trabajos plásticos en los talleres que se organizarán para ellos del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero en el local de la calle Jardines. El 1 de enero, además, festejarán la llegada del Año Nuevo con los hinchables y demás actividades que se llevarán a cabo en el polideportivo.

Por último, el deporte no faltará en el programa de actividades navideñas, aunque llegará justo tras el término de éstas, quizá para ayudar a los vecinos de Trillo a contrarrestar los excesos gastronómicos propios de la Navidad. El sábado 12 de enero el Real Balneario de Carlos III acogerá una charla sobre nutrición y deporte, mientras que el domingo 13 de enero se celebrará una nueva edición del Desafío X-Trail Trillo.

La concejala de Festejos, Marta Pérez, espera que “con este programa podamos llegar a todas las personas de Trillo, de todas las edades, así como a todos los que se quieran animar a visitarnos, están invitados”, señala. “Además, finalizar la Navidad con el fin de semana deportivo, con la prueba del Trail como plato fuerte, es un sueño para cualquier concejal de Deportes y además deportista, en su pueblo”.

El Concurso de Fachadas Navideñas vuelve a los hogares trillanos

Otra de las actividades que también se está convirtiendo en tradición en Trillo es su Concurso de Fachadas Navideñas. Con el objetivo de fomentar e incentivar el espíritu navideño en el pueblo, la Concejalía de Festejos vuelve a convocar este certamen, sumando así su cuarta edición. Al igual que en los años precedentes, los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Trillo o bien por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) hasta el 23 de diciembre, de forma que el jurado del concurso pueda conocer su participación y valorar la fachada en cuestión. Tras la deliberación del jurado, la entrega de premios se producirá el día 28 de diciembre en la Casa de la Cultura. Se establecen cuatro premios en Trillo y uno por pedanías.

Nadie sin regalo

Por último, cabe destacar el importante esfuerzo que realiza el Consistorio trillano en estas fechas tratando de que ningún hogar de Trillo y sus pedanías se quede sin regalo de Reyes. Los trabajadores municipales, los niños del colegio y los profesores, los mayores de la Residencia Fuente Alegre y los empleados de la misma, las asociaciones, cada familia de Trillo tiene un regalo municipal por Navidad, algo que destaca, por su parte, la concejala de Bienestar Social, Beatriz Muñoz, que asegura que es “un placer e incluso una responsabilidad, hacer que ningún niño se quede sin su regalo en estas fechas”.

 

 

 

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes