Una treintena de atletas participó en el IV Campeonato Interregional de Fisioculturismo y Fitness ‘Villa de Trillo’

Una treintena de atletas se dieron cita, el pasado sábado, en la IV Interregional de Fisioculturismo y Fitness Villa de Trillo.

Llegados de distintos puntos de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Valencia, principalmente, los deportistas disfrutaron de una jornada en la que reinó el buen ambiente y el compañerismo, más allá de la competitividad y el buen nivel que se pudo ver sobre el escenario del Polideportivo municipal, donde se disputó la prueba.

Así lo aseguraba el juez principal del campeonato, José Cano, de la Federación Nacional de Fisioculturismo y Fitness. “Encantado” con su visita a Trillo, el Mejor Entrenador Personal de España el pasado año reconocía “la buena calidad” de los participantes. “Ha habido buena calidad, hay bastante nivel, de hecho, los culturistas que han ganado, el primero y el segundo puesto, quedarán muy bien en los nacionales, estarán en las finales seguro”, comentaba el también campeón de Culturismo, Míster Universo y autor del bestseller Esos malditos 5 kilos.

Igualmente satisfecho se mostraba Jesús Sancho, Chechu, culturista trillano, entrenador y organizador del Interregional desde su inicio junto a Alicia Úbeda, Ángel Hernando y el Ayuntamiento de Trillo. Además de estar de acuerdo respecto al “buen nivel”, Sancho terminaba muy contento con la actuación de sus atletas, pues todos ellos realizaron un muy buen campeonato e hicieron podio, alzándose con el primer puesto en el caso de dos de ellos: Iván Martínez y Cristian Sánchez.

Los premiados

Miguel Ángel Caro, llegado de Valencia, se hizo con el Primer Premio en Culturismo. El segundo lugar fue para el madrileño Mauricio Ruiz. En Classic Physique, José Ruiz, de Madrid, consiguió el primer puesto y Miguel Ángel Timón, de Castilla-La Mancha, obtuvo el segundo. En la categoría Wellness, femenina, Irene Donet fue merecedora del Primer Premio y Esther Padial, del Segundo. En Men Pysique Talla Alta, Iván Martínez logró la primera plaza, mientras que el único trillano del certamen, Adrián Bodega, se hizo con una merecida Medalla de Plata. Cristian Sánchez y José María Mora fueron los mejores, primero y segundo, respectivamente, el la categoría Men Physique Talla Baja, mientras que Esther Padial e Irene Donet quedaron primera y segunda en Bikini Fitness.

Todos los premiados obtuvieron medalla y suplementación nutricional especial para deportistas de la mano de Pro Nutrition, patrocinador de la prueba. Además, Olympic Fitness y Gimnasio Destroyer fueron reconocidos como mejores gimnasios de Guadalajara para la práctica y el entrenamiento de fisioculturismo y fitness, por lo que obtuvieron una mención especial por parte de la organización del evento.

Desde el Ayuntamiento de Trillo, la concejala de Deportes, Marta Pérez, se alegra de que el campeonato se haya celebrado un año más, esperando “que sean muchos más y que el concurso sirva para fomentar la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la confianza, sobre todo entre nuestros jóvenes”. “Si quieres algo y luchas por ello, lo puedes conseguir con trabajo y tesón”, termina la edil, quien asegura que seguirá apostando por actividades como ésta en Trillo siempre que le sea posible.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes