El Ayuntamiento de Trillo convoca el I Concurso de Fotografía ‘Objetivo: Trillo y comarca’

El Ayuntamiento de Trillo convoca el I Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y comarca, un certamen que pretende atraer tanto a fotógrafos profesionales como a aficionados amantes de la fotografía con la idea de que capten las mejores imágenes del municipio, sus pedanías y su entorno más próximo.

Las mejores instantáneas que se presenten al concurso, además, servirán para protagonizar el Calendario 2019, una publicación que cada año el Consistorio edita con sumo cariño para sus vecinos.

El Jurado del concurso, formado por fotógrafos profesionales –algunos de ellos miembros de AfGu-, valorará la buena ejecución de la imagen, pero también su encuadre, su colorido y, sobre todo, su originalidad y creatividad al captar la instantánea. Fotos del puente sobre el Tajo existen miles, y es quizá ésta la oportunidad para demostrar que Trillo y su comarca son mucho más. Los nuevos puntos de vista y la originalidad al tomar las instantáneas serán valorados de manera especial.

Se establecen cuatro premios: el Primer Premio Absoluto o General, valorado en 200 euros; el Primer Premio Local, también valorado en 200 euros y en el que sólo podrán participar empadronados o residentes en Trillo; el Segundo Premio Local, dotado con 150 euros; y el Premio a la Fotografía Más Original, cuyo ganador se hará con otros 200 euros. Todos los premios se entregarán en tarjetas regalo para gastar en material fotográfico. Además, todos los participantes recibirán un diploma en agradecimiento y las 14 mejores fotografías, un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento. 

Las mejores fotografías tendrán como principal destino ilustrar el próximo Calendario 2019 del municipio. Además, todas ellas serán expuestas en la Casa de la Cultura, donde también se celebrará la entrega de premios, el próximo mes de diciembre, y publicadas en la web municipal, en los perfiles sociales del Ayuntamiento de Trillo, la revista municipal y otras publicaciones similares.

Cada autor podrá presentar un máximo de cinco fotografías, siendo todas ellas inéditas –que no se hayan presentado a otro/s concursos-, aunque se valorarán de forma independiente –no como una colección-.

El tema será Trillo, sus pedanías y su entorno –reconocible-, tanto su patrimonio natural como cultural e histórico, su día a día, sus actividades y eventos, sus establecimientos hoteleros y hosteleros o cualquier instantánea que refleje cualquier momento de la vida trillana. El plazo para la presentación de trabajos termina el próximo 5 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Trillo, la concejala de Cultura, Marta Pérez, espera que el certamen sea un éxito y que gracias a él “consigamos tener un bonito álbum de nuestro pueblo y su entorno”. Además, la edil anima a los fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, - a sabiendas de que son muchos, cada vez más-, a que participen en el concurso, contribuyendo a seguir ensalzando el nombre de Trillo entre los pueblos con más encanto de la provincia, la región y de toda España, y fomentando aún más la afición y el amor por la fotografía en la comarca.

 

BASES COMPLETAS

I Concurso de Fotografía

‘Objetivo: Trillo y comarca’

1. Temática

El tema del concurso será libre. El único requisito será presentar fotos de Trillo y sus pedanías (Azañón, La Puerta, Morillejo, Viana), su urbanización Valdenaya o de sus parajes naturales y su entorno (reconocible), su vida diaria, sus eventos, sus restaurantes, bares o establecimientos hosteleros, etc.

2. Participantes

Profesionales o aficionados

Podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

3. Características de las fotografías

Inéditas

Las imágenes deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en otro certamen.

Color o b/n

Las imágenes podrán presentarse en color o en blanco y negro.

Digital

Las imágenes se presentarán en formato digital, en JPEG, siendo el lado máximo de 1.920 pixeles si la imagen es horizontal y 1080 pixeles si la imagen es vertical; con una resolución de 300 dpi y un peso máximo de 2 Mb.

Número de fotos

Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías, aunque no se tendrán en cuenta como colección, sino que serán valoradas de forma individual.

Autoría

Las imágenes deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

4. Forma de presentación y plazo

Las imágenes serán enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el mensaje deberán indicar claramente: nombre y apellidos del autor; alias o pseudónimo del autor (un nombre ficticio); título de la obra y numeración (si se presenta más de una fotografía); DNI; domicilio y teléfono de contacto; y email.

La organización contestará al mail confirmando la recepción de la fotografía. Si en el plazo de unos días no se recibe la confirmación, el participante deberá volver a ponerse en contacto a través de la misma dirección de correo electrónico.

 

Plazo de presentación

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 5 de noviembre de 2018.

5. Premios

Se establecen cuatro premios (todos ellos serán entregados en forma de tarjeta regalo para invertir en material de fotografía):

 

Premio General Absoluto… 200 euros

Premio Fotografía Más Original… 200 euros

Primer Premio Local*… 200 euros

Segundo Premio Local*… 150 euros

Además, todos los participantes recibirán un diploma en agradecimiento por su participación y los autores de las 14 mejores fotografías obtendrán un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento de Trillo.

 

* Sólo podrán obtener premio en la categoría Local aquellos participantes empadronados o residentes en Trillo o sus pedanías. Aquellos participantes locales que consigan un premio general (Premio General o Fotografía Más Original) no podrán optar al Premio Local y viceversa.

Entrega de premios y exposición y uso de los trabajos

La entrega de premios se realizará en Trillo, el próximo mes de diciembre (fecha aún por concretar), jornada en la que también quedará abierta al público en la Casa de la Cultura la exposición de todos los trabajos presentados.

6. Jurado

El Jurado estará formado por fotógrafos profesionales y por miembros de la Corporación municipal. El fallo del jurado se hará público en el momento de la entrega de premios y será inapelable.

Observaciones

Las 14 mejores fotografías quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Trillo e ilustrarán el próximo Calendario 2019 del municipio. Además, serán publicadas en los perfiles sociales del Ayuntamiento, la página web www.trillo.es, la revista municipal y otras publicaciones.

Con el hecho de participar en este concurso, el autor de las fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes