El XVI Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ se celebra este domingo e incluirá un Premio Provincial

Este domingo, 15 de julio, Trillo acogerá la XVI edición de su Concurso de Pintura Rápida, un certamen ya consolidado y del gusto de pintores y artistas por su cromatismo y matices, sobre todo ahora, en los días de verano.

Los rincones y lugares más pintorescos del municipio bañado por el Tajo y el Cifuentes volverán a llenarse de colores, pinceles, caballetes y lienzos, en una edición que incluirá, como novedad, un Premio Provincial valorado en 500 euros.

En total, se repartirán más de 7.500 euros entre los ganadores de las distintas categorías, distribuidos de la siguiente forma:

  • Primer Premio: 1.800 euros
  • Segundo Premio: 1.400 euros
  • Tercer Premio: 1.000 euros
  • Cuarto Premio: 600 euros
  • Primer Premio Acuarela: 900 euros
  • Segundo Premio Acuarela: 500 euros
  • Premio local: 500 euros
  • Premio Juvenil: 350 euros
  • Premio Infantil: 100 euros en material de dibujo y pintura
  • Premio de consolación Infantil: Material de dibujo y pintura

Los concursantes locales o provinciales que obtengan un premio general no podrán participar en el premio local ni provincial. Por su parte, el Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos. Las obras no premiadas podrán ser adquiridas por el público visitante, mientras que las que obtengan galardón quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Trillo.

Pueden consultarse las bases completas de este XVI Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Trillo’ en el siguiente enlace: http://ow.ly/o2ol30kTM4K

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Trillo, Marta Pérez, el Concurso de Pintura Rápida de Trillo “es un acontecimiento digno de disfrutar, no sólo para los pintores y artistas, que encuentran en nuestro municipio rincones que todavía son capaces de sorprendernos por su belleza, sino también para el público visitante, que puede vivir ese día una jornada especialmente bonita para la vista y los sentidos”.

Ellas decidirán

En esta ocasión, el Jurado estará formado sólo por mujeres, varias de ellas del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara. María de Lucas es licenciada en Bellas Artes, diplomada en Diseño Gráfico y tiene en su haber estudios de dibujo, pensamiento creativo o escultura, entre otros. También procedente de Bellas Artes, Teresa Chicharro ha encaminado su faceta profesional hacia la escultura en cerámica, participando en multitud de exposiciones y proyectos de diseño creativo. Maite Marina, también miembro del citado colectivo, es licenciada en Historia del Arte, profesora de Dibujo y pintura en las Escuelas Municipales de Guadalajara Palacio de la Cotilla, y ya el año pasado ejerció como jurado en el Concurso de Pintura Rápida de Trillo. Por último, una pintora de raíces trillanas, Mercedes Torres, licenciada en Bellas Artes y especializada en pintura, completa el grupo de artistas del jurado, en el que también intervendrá la concejala de Cultura en el Ayuntamiento, Marta Pérez, por parte de la Corporación municipal.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
2
3
4

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes