La Pasión Viviente de Trillo alcanza esta Semana Santa 23 años de representaciones y lo hace con mejoras técnicas

Las calles del casco antiguo de Trillo volverán a ver pasar los últimos momentos de Jesús de camino al calvario. Desde hace 23 años lo hacen, cada Viernes Santo. La Pasión Viviente trillana, una representación del Vía Crucis sentida y emocionada, se supera cada año en realismo, entrega y también en visitantes, y se erige como el plato fuerte del programa de actos de la Semana Santa en el municipio de la ribera del Tajo.

Además, este año, como novedad, el Vía Crucis contará con mejoras técnicas reclamadas desde hace años por los fieles y los propios miembros de la Pasión Viviente, pues el Ayuntamiento lo ha dotado de un nuevo equipo de sonido más potente, que permitirá a los cientos de personas que siguen la representación escuchar con nitidez cada estación. “El sonido tendrá mayor calidad, no tendrán que intercambiarse los micrófonos inalámbricos y digamos que será más cómodo. Es una apuesta por nuestra Pasión Viviente; queremos poner en valor no sólo la representación, sino también los diálogos”, detalla la concejala de Cultura y Festejos, Marta Pérez.

Junto a la Pasión del Viernes Santo, la Procesión del Santo Entierro es otro de los hitos de la Semana Santa trillana. Cientos de personas de todas las edades mantienen la tradición año tras año y acompañan las imágenes de la Virgen de la Soledad, el Jesús Nazareno y el Jesús del Santo Sepulcro hasta el cementerio, ya caída la noche del mismo viernes. La música que acompaña a los pasos, unida al silencio y recogimiento de los asistentes, confieren aún mayor solemnidad a esta procesión muy seguida por los trillanos y trillanas.

Completan los actos religiosos del programa la bendición, procesión y misa del Domingo de Ramos, este mismo fin de semana, la celebración de la Cena del Señor y el traslado de imágenes a las ermitas de San Juan y la Soledad, el Jueves Santo, y la procesión del Encuentro y la posterior Santa Misa en la parroquia, ya el Domingo de Resurrección.

También habrá sitio para las actividades culturales e infantiles durante las vacaciones de Semana Santa, y cómo no, para la gastronomía y la tradición más arraigada de estas fechas. Entre estas últimas, no podían faltar las torrijas, las rosquillas y el zurracapote, que se degustarán en la plaza Mayor al término del Vía Crucis, el Viernes Santo. Del lado musical, destaca el Tributo a Frank Sinatra de mano de la UMA Big Band, que traerá a Trillo las mejores canciones del mítico intérprete, así como otros temas de grandes clásicos, con su estilo elegante e inconfundible, haciendo vibrar las paredes de la Casa de la Cultura con su jazz en la tarde del Sábado Santo. Los niños tendrán también su protagonismo en estas fechas, y para ellos se ha preparado un curso de iniciación en el manejo de drones que tendrá lugar el martes, 27 de marzo, y una tarde de cine, la del Jueves Santo, cuando se proyectará la película Spark, Una Aventura Espacial, en la Casa de la Cultura.

Programa completo Semana Santa 2018 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
12
16
17
18
22

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes