El Club Canicross celebra con gran acogida el I Canitrail de Trillo

Trillo volvió a ser el domingo escenario de un canicross, con la novedad del endurecimiento de una prueba que consistió, a diferencia de ediciones anteriores, en un trail con perro o “canitrail” de 13,3 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de más de 500 metros.

Organizado por el Club Canicross de Guadalajara con la colaboración del Ayuntamiento de Trillo y la Diputación Provincial, la prueba comenzó a las diez de la mañana en el puente sobre el Tajo. Los más de 50 participantes tuvieron la oportunidad de recorrer bellos caminos y sendas hasta llegar a las Tetas de Viana, superando complicadas subidas y bajadas mientras que controlaban la fuerza ejercida por el perro.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Trillo se ha volcado con una iniciativa que además de fomentar la práctica deportiva contribuye a dar a conocer la riqueza natural del municipio y de su entorno, convirtiéndose así en una buena oportunidad para potenciar el turismo de invierno.

Los ganadores de la prueba absoluta fueron José Gustavo Marcos y Tacha, del club organizador, en un tiempo de 1h 7’51’’. En segundo y tercer lugar quedaron Óscar Sánchez, con Biela, y Daniel Ribas, con Bruc. Encabezando el cuadro femenino, Nieves López con Indio, seguida de Mª del Pilar Eliz con Leo y de Ana del Cerro, con Salsa. Y en la categoría senior, Daniel Ribas con Bruc, seguido de Álvaro Castillo, con Baro, y José María Medina, con Hamilton. Desde el Club Canicross Guadalajara destacan la actuación de los veteranos Black, con Francisco Torres, y Dana, con Miguel Ángel Sagüillo, cuarto y quinto de la general absoluta, y de Djamba, con Menchu Melcón, primera en su categoría.

Finalizada la prueba de adultos dio comienzo el canicross junior y popular, con un recorrido de algo más de dos kilómetros. Leia, con Álex Calderón, y Tacha, con Paula Marcos, obtuvieron los mejores tiempos en la categoría junior, mientras que Choco, junto con la edil de Deportes en el Ayuntamiento trillano, Marta Pérez, y Luna, con David Casado, vencieron en la categoría popular. A continuación, y como es habitual, dio comienzo un canicross infantil, en el que todos los participantes recibieron medalla. Todos los corredores pudieron después reponer fuerzas gracias al aperitivo que ofreció el Consistorio. La jornada concluyó con la entrega de trofeos, que contó con la presencia de las concejalas Marta Pérez y Beatriz Muñoz.

Los beneficios de la carrera tendrán fines solidarios, ya que el club alcarreño los destinará al Aula Infantil del Hospital de Guadalajara. En concreto, el Ayuntamiento de Trillo, muy sensibilizado con el bienestar infantil, ha donado a esta causa 800 euros.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes