Recomendaciones básicas para hacer un uso eficiente del agua

Desde el Ayuntamiento de Trillo queremos mostrar nuestra preocupación ante la escasez de lluvias de los últimos meses que está generando la necesidad de abastecimiento a muchos municipios de la Provincia. Las reservas hídricas se encuentran en mínimos tanto en los embalses de Entrepeñas y Buendía como en los manantiales.

Este hecho podría tener consecuencias en el abastecimiento de agua en un futuro si la evolución de precipitaciones continúa en esta situación.

Por este motivo, solicitamos a los vecinos y vecinas su colaboración para hacer un uso racional y responsable del agua de consumo, priorizando sus usos. Es responsabilidad de todos tomar conciencia de que debemos proteger este recurso natural tan escaso e indispensable.

El Ayuntamiento de Trillo les ofrece unas recomendaciones básicas para realizar un uso eficiente del agua:

  • No dejar el grifo abierto, utilizar la ducha en lugar de la bañera o llenar moderadamente el lavabo para el aseo
  • Colocar papeleras en el cuarto de baño para evitar usar el inodoro como cubo de basura
  • Mantener los grifos o duchas en buen estado y evitar el goteo. Se recomienda la instalación de dispositivos de ahorro en los mismos, como difusores
  • Utilizar electrodomésticos de bajo consumo energético y usarlos siempre con la carga completa, ya sea lavadora o lavavajillas
  • No lavar los vehículos o regar jardines con agua potable, así como riego de fincas o cultivos, y llenado de piscinas

Está en manos de todos nosotros hacer un uso adecuado y respetuoso del agua, siempre acorde a las necesidades reales del día a día.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes