Concurso de Dibujo 'Así es mi pueblo en...'

El Ayuntamiento de Trillo convoca un Concurso de Dibujo dirigido a niños y niñas de Trillo de 3 a 15 años de edad, matriculados en el Colegio Ciudad de Capadocia o el Instituto Don Juan Manuel de Cifuentes. El objetivo es conocer la visión que de su pueblo tienen nuestros pequeños a lo largo de las distintas estaciones del año. Además de paisajes de invierno, primavera, verano y otoño, las obras también podrán representar actividades o fiestas que se desarrollen en distintos momentos del año como las fiestas de septiembre, la Navidad, la Semana Santa, el Día del Árbol, la Feria Chica, así como cualquier actividad cotidiana de cualquier época como montar en bici en verano, ir a la piscina, recoger setas o nueces en otoño, ver la Cabalgata de los Reyes Magos o cantar villancicos... tanto en Trillo como en sus pedanías.

Además de ello, el concurso y las mejores obras presentadas al mismo ilustrarán el próximo Calendario 2018 de nuestra localidad. El plazo de presentación de trabajos termina el próximo 29 de octubre. A continuación os dejamos las bases de participación completas.

Bases completas del Concurso de Dibujo

1. Objeto del concurso.- Conocer la visión que de su pueblo tienen los niños de Trillo y pedanías, así como los cambios que experimenta su paisaje y su vida cotidiana a lo largo del año. En segundo lugar, ilustrar el próximo Calendario Trillo 2018 con la mirada de los niños.

2. Tema del concurso.- Trillo y sus pedanías en las distintas estaciones del año. Los niños y niñas participantes deberán dibujar su pueblo en la estación del año correspondiente a la categoría que se les asigne en función de su edad. No sólo podrán dibujar PAISAJES veraniegos, otoñales, invernales o primaverales, sino que también podrán reflejar ACTIVIDADES, FIESTAS u otros MOMENTOS ESPECIALES que se desarrollan en una estación concreta en Trillo (por ejemplo: en verano podemos dibujar la piscina o mis baños en el río, el cine de verano o los paseos en bicicleta; en otoño podemos expresar la caída de las hojas o la noche de Halloween, el día de los Santos o la búsqueda de setas o nueces en el campo; en invierno podríamos dibujar la Cabalgata de Reyes, las luces de Navidad, una posible nevada sobre nuestro pueblo o cualquier otra escena invernal; y en primavera cabría pintar, además de preciosos paisajes florales o naturales, el día del árbol o el día del libro, o el día de San Isidro en la ermita… ), la Semana Santa... Por tanto, podrán participar en el concurso tanto paisajes de Trillo y sus pedanías como actividades que se desarrollan en nuestro municipio en su vida cotidiana a lo largo del año.

3. Técnica y forma de presentación.- Se admitirá cualquier técnica empleada en la ejecución de las obras, salvo la digital. Es decir, podrán presentarse trabajos realizados con lápices, pinturas de madera, de cera, de dedo, témperas, óleo, acuarela, collages y cualquier tipo de herramienta o técnica manual, pero no obras hechas con ayuda del ordenador, la Tablet o cualquier otro dispositivo o aplicación digital.

Los trabajos se presentarán en formato A4, en papel normal de folio o cartulina (a gusto del autor), dentro de un sobre grande –para que el trabajo no se doble ni deteriore- y con un sobre más pequeño dentro del grande donde figuren los datos del autor (nombre, apellidos y edad). En el momento de la presentación de la obra en el Ayuntamiento deberá indicarse la edad del participante.

El plazo de presentación de trabajos termina el próximo 29 de octubre.

4. Participantes y categorías.- Sólo podrán participar en este concurso niños y niñas de Trillo de entre 3 y 15 años, matriculados en el Colegio Público Ciudad de Capadocia o Instituto de Educación Secundaria Don Juan Manuel. Se establecerán las siguientes categorías:

  1. Niños y niñas de 3 a 6 años: Así es mi pueblo en… PRIMAVERA
  2. Niños y niñas de 6 a 9 años: Así es mi pueblo en… VERANO
  3. Niños y niñas de 9 a 12 años: Así es mi pueblo en… OTOÑO
  4. Niños y niñas de 12 a 15 años: Así es mi pueblo en… INVIERNO

5. Jurado.- El jurado estará compuesto por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Trillo, la directora del colegio y la presidenta del AMPA.

6. Premios y fallo del jurado.- Las 14 mejores obras presentadas serán las protagonistas del próximo Calendario Trillo 2018, dando color y vida a cada uno de los meses del año y a la portada y última página. Además, todos los trabajos serán publicados en la próxima revista municipal iTrillo y serán también compartidos en la página web y redes sociales municipales. Junto a ello, formarán parte de una exposición que podrán visitar todos sus amigos y familiares y en cuya jornada de apertura se dará a conocer el fallo del jurado y se entregarán los premios.

Habrá un premio para cada una de las categorías definidas por la edad y un obsequio para todos los participantes.

 

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes