La Casa de la Cultura acoge hasta el domingo más de 200 trabajos realizados por los alumnos de las asociaciones trillanas

La Casa de la Cultura dio por inaugurada ayer, jueves, una exposición que reúne más de 200 trabajos realizados durante el pasado curso 2016-2017 en los distintos talleres de manualidades, patchwork, bolillos, Tiffany, costura básica y pintura en tela organizados por las asociaciones trillanas de Amas de Casa Villa de Trillo y Cultural Amigos de Trillo y por la OMIC. La muestra se podrá disfrutar hasta este domingo en horario de mañana y tarde.

Se trata de una exposición superior en cantidad a las que se han realizado en ediciones precedentes, y es que “este año ha cundido mucho el trabajo”, como asegura Sofía García Coutado, presidenta de la asociación de Amas de Casa. En el caso de la entidad que preside, que cuenta en la actualidad con 118 socias, ha desarrollado los cursos de manualidades, patchwork y bolillos, tres especialidades artísticas que se trabajan en el municipio ya desde hace varios años. En manualidades, la muestra reúne cuadros, cajas, marcos de fotos, cajas decoradas y figuras, todas ellas pintadas y tratadas a mano con diferentes técnicas. Este curso es impartido por Maribel Carrillo y cuenta con cinco alumnas. Entre los trabajos de patchwork, taller que dirige Charo, destacan varias preciosas colchas, cojines, cestitas y otros artículos realizados con la técnica de coser retales para construir bonitos mosaicos, dibujos y mensajes. Nueve alumnas han participado en este ya concluido curso de patchwork. Abanicos, marcapáginas, lazos, pasos de mesa y otros pequeños y detallados trabajos son los que se pueden ver del curso de bolillos, taller que dirige Encarna y que cuenta con siete alumnas.

La Asociación Cultural Amigos de Trillo también participa en la muestra con sus dos cursos, Tiffany y costura básica. Mientras que el primero se ha desarrollado este año como novedad –aunque ya se impartió hace algunos años en el municipio-, el segundo se trabaja ya desde hace años. En ambos casos el trabajo ha sido prolífico, como también apunta su presidente, Basilio Pérez. En el curso de Tiffany, no sólo se han realizado lámparas, que se pueden ver luciendo en la exposición, sino también marcos de fotos, portavelas, cajas, figuras o servilleteros, todos ellos con la complicada técnica de cortar trozos de cristal para dibujar con ellos distintas siluetas. “Es una técnica complicada; hay que recortar el cristal con un cortador especial fabricado con diamante y luego terminar de partirlo con unos alicates. Muchas veces el cristal se rompe y hay que empezar otra vez”, explica Basilio, que también ha participado como alumno en este taller de Tiffany. “Es un trabajo bonito y te entretienes mucho, aunque también hay que tener mucho cuidado de no romper el cristal”, reconoce. En total, diez personas han participado en este taller, más o menos las mismas que en el curso de costura básica, del que también hay una amplia muestra de trabajos en la exposición. Bolsos, delantales, mochilas, camisetas, tapetes o paños son algunos de ellos. Las alumnas de costura básica seguirán el año que viene aprendiendo y mejorando su nivel de costura, al igual que los alumnos de Tiffany, que también mantendrán su afición.

Cierra la exposición el trabajo realizado en el curso de pintura en tela que desarrolla la OMIC de Trillo, un taller que se viene desarrollando desde hace años en el municipio y que cuenta con asiduos alumnos. Camisetas personalizadas, delantales, baberos, cuadros de tela o manteles son algunos de los artículos que completan esta muestra, que se podrá ver hasta este domingo en la Casa de la Cultura.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes