Trillo acoge la X Exposición Monográfica de Labrador Retriever el 11 de febrero

Trillo acogerá el próximo 11 de febrero la X Exposición Monográfica Labrador Retriever en el Polideportivo Municipal de la localidad, organizada por la Asociación Española del Labrador Retriever. Se trata de la monográfica más importante del año de esta raza en España y los resultados obtenidos por los perros participantes puntuarán en el ranking a nivel internacional. La cita, que consiste en una exposición de belleza de los mejores ejemplares de España de Retriever, comenzará a las 9.30 horas.

Cabe señalar que es obligatorio que los perros que opten al Campeonato de la Asociación Española de Labrador Retriever (AELR) de este año deberán participar o haber participado al menos en una de las monográficas organizadas por esta asociación, ya sea la Exposición Monográfica a la que hace referencia esta convocatoria o bien en algún Concurso Monográfico.

Cerca de 150 perros participarán en la prueba, que contará con Margaret Brown, del afijo Ramsayville, como juez.

Junto a ello, también durante la jornada del sábado, se desarrollará un curso básico de adiestramiento en el que podrán participar perros labradores y de otras razas (salvo las clasificadas como peligrosas) junto a sus dueños, con un máximo de 10 perros. Sí podrá acudir un mayor número de personas, pero se limita la participación a sólo una decena de canes con el objetivo de desarrollar de forma correcta esta masterclass, que será impartida por el adiestrador Manuel Alonso, campeón de España y Francia, y que se celebrará durante toda la jornada, en horario partido, a partir de las 10.30 horas y en paralelo a la Monográfica. El punto de encuentro para este seminario será la pista de frontón del Polideportivo Municipal y la inscripción es abierta y gratuita a todo el público interesado –ya se puede realizar en el Ayuntamiento de Trillo-.

Iniciación al Working Test, Exhibición y Prueba de Aptitudes Naturales (PAN) de Trillo

Ya el domingo, a partir de las 10.00 horas, en la plaza de toros La Isla, se realizará una prueba de Iniciación al Working Test, una clase dinámica y entretenida que se cerrará con una exhibición canina de Retriever de competición, que también será dirigida por el experimentado adiestrador Manuel Alonso.

Cerrando el fin de semana canino, se ha programado una Prueba de Aptitudes Naturales (PAN), que se ha denominado I PAN de Trillo y que tendrá lugar también a las 10.00 horas, en la plaza de toros trillana. En ella se valoran las aptitudes innatas en el Labrador Retriever: la sociabilidad, la calma, el equilibrio, el olfato, el gusto de traer y el agua, y que consiste en probar y medir en los cachorros las cualidades y capacidades para la caza y el cobro presentes en la genética del Labrador Retriever. Cabe señalar que todos los perros que deseen participar en monográficas deben pasar antes esta prueba.

La edad de participación en estas Pruebas de Aptitudes Naturales es de 7 a 24 meses, tal y como modificó el año pasado la Federación Canina Internacional.

El coste de la inscripción en el PAN de Trillo es de 15 euros el primer perro y 10 euros para el segundo y siguientes en el caso de los socios de la AELR y del CER (Club Español del Retriever). Para los no socios, el coste es de 25 y 20 euros respectivamente. Además, los participantes en la Exposición Monográfica tendrán un descuento de 5 euros.

Aquellos interesados en ampliar información o inscribirse en esta PAN deberán escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 636 588 113 / 660 369 038

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes