Más de 30 actos que conjugan tradición y variedad en el programa navideño de Trillo

El Ayuntamiento de Trillo ha confeccionado un completo programa de actividades para estas Navidades. Las tradiciones, la cultura, el ocio, el deporte y la solidaridad están presentes en la oferta diseñada para estas fiestas navideñas, que comenzará coincidiendo con el Puente de la Inmaculada.

PROGRAMA DE NAVIDAD EN TRILLO 2016-2017 (enlace)

El 6 de diciembre, los más pequeños podrán ver la película Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas en la Casa de la Cultura a las 18 horas. A la misma hora, el día 8 se repite la cita cinéfila, en esta ocasión con la proyección de la película Angry Birds.

De cara a amenizar las fiestas navideñas, el día 9 se celebrará un taller de construcción de zambombas, organizado por la Unión Musical y Artística de Trillo (UMAT), donde los asistentes podrán conocer y fabricar este tradicional instrumento, imprescindible para entonar cualquier villancico.

Ya el sábado, 10 de diciembre, a las 11 horas, tendrá lugar una Exhibición de Aves Rapaces, organizada por el Club de Cazadores Virgen del Campo de Trillo, y por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una Ronda Popular y migas en la Plaza Mayor como preludio más tradicional de las costumbres navideñas trillanas.

Si bien la oferta navideña incluye actividades para todos los públicos, el público infantil, que cuenta con vacaciones en estas fechas, así como las actividades familiares concentran el protagonismo de muchos de los actos programados.

En este sentido, se han organizado talleres infantiles los días 17 de diciembre y 2 de enero, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, respectivamente, en el local de la Calle Jardines. Además, se ha programado una visita de los niños del municipio a la Residencia de ancianos el día 19, donde amenizarán con villancicos tradicionales de Trillo a los mayores; la celebración de un Master Chef o concurso de cocina para niños el día 20; y la tradicional Fiesta de Navidad en el Colegio, con un espectáculo infantil de los diferentes cursos de extraexcolares (inglés y danza) el día 22, que concluirá con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al centro.

Por su parte, los mayores podrán disfrutar de un espectáculo el próximo 28 de diciembre en la Residencia de ancianos.

Los actos religiosos y tradiciones de estas fechas no faltarán. Así, el 24 de diciembre, día de Nochebuena se celebrará la Misa del Gallo y el canto de villancicos en la Plaza Mayor a medianoche, mientras a las 12.30 horas del día 25 de diciembre tendrá lugar la Misa de Navidad. Además del cine, la cultura estará presenta también con la exposición del XI Concurso de Fotografía Taurina de Toroalcarria, que se inaugurará el 17 de diciembre a las 18 horas, y la obra de Teatro Bffff! el 30 de diciembre, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura.

Concurso de Fachadas Navideñas

Por segundo año consecutivo, se ha convocado el Concurso de Fachadas Navideñas que premiará a aquellas viviendas con mejor decoración con motivos navideños en sus ventanas, balcones, portales o entradas. Para ello, los interesados en participar deben acudir a apuntarse al Ayuntamiento hasta el día 21. Habrá cuatro premios y uno por pedanía. El jurado, compuesto por miembros del Equipo de Gobierno del Consistorio, dará a conocer a los ganadores el día 23 que recibirán una cesta navideña como premio.

No faltará música en estas celebraciones. A las rondas tradicionales se sumarán los conciertos de la Orquesta Genuínos en Nochevieja, tras las campanadas, en la calle Jardines y al día siguiente, a las 19.30 horas, tendrá lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo en la Casa de la Cultura. Previamente, de 16 a 19 horas en el Polideportivo, se celebrará una Fiesta de Año Nuevo con Hinchables y Discomóvil.

Por último, en la noche de Reyes, el día 5 a partir de la medianoche, la orquesta Lapsus amenizará la espera de Sus Majestades los Reyes Magos tras la Cabalgata, que partirá a las 18 horas de la Residencia de ancianos para recorrer las calles del municipio en un nuevo recorrido como novedad de este año.

Otra de las novedades es la puesta en marcha de una Campaña de Recogida de Juguetes, nuevos o de segunda mano pero en buen estado, que el Ayuntamiento hará llegar a los Servicios Sociales para que ningún niño de la zona se quede sin juguetes estas Navidades. Aquellos interesados en colaborar pueden llevarlos al Ayuntamiento hasta el 30 de diciembre.

La oferta deportiva contará con el ya clásico Torneo de Pádel, organizado por el Club de Pádel de Trillo y que tendrá lugar el 23 de diciembre. Además, del 26 al 30 de diciembre se impartirá un curso intensivo de patinaje. Como cierre al programa navideño, el 14 de enero tendrá lugar el II Desafío Invernal.

Belén con decorado natural único

Si algo destaca en las fiestas navideñas trillanas es su Belén. Ubicado desde el año 2007 junto al antiguo molino, bajo la cascada del río Cifuentes aprovechando el recodo natural que realiza el río, este decorado natural lo hacen digno de visitar. Cuenta con más de una treintena de figuras entre las que se encuentran pastores, hortelanos, lavanderas y una larga lista de personajes inmortalizados en figuras distinguidas. Por la noche, una cuidada iluminación en este entorno único lo hace más espectacular si cabe.

Caber recordar que este Nacimiento obtuvo el premio de la votación popular en la XXXI edición de Concurso Provincial de Belenes del 2015 organizada por la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes