Un grupo de medios de comunicación visita Trillo emulando el viaje a La Alcarria de Cela

Un grupo de representantes de medios de comunicación especializados en turismo y generalistas tanto locales, regionales y nacionales visitaron este jueves, 29 de septiembre, el municipio donde hicieron parada y fonda. Esta visita se enmarca en el recorrido del Viaje a la Alcarria que estos profesionales están realizando, emulando los pasos del Nobel Camilo José Cela. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de Guadalajara y CEOE-Cepyme, tiene como objetivo dar a conocer este itinerario turístico y cultural aprovechando la conmemoración del centenario del nacimiento de Cela y el 70 aniversario de Viaje a La Alcarria.

 Los periodistas proceden de medios de comunicación como Expocultur, El Mundo, Castilla-La Mancha TV, Hola Viajes o Huffingtton Post, entre otros además de bloggers como Viaja blog, Blog Rutas por España o La Gaveta voladora; a los que se suman también medios locales de Guadalajara como Nueva Alcarria, Guadaqué o Culturaenguada.

La expedición iniciaba su ruta en la mañana del jueves con salida desde Guadalajara capital, siendo la primera parada el Palacio del Infantado. Continuaron la ruta visitando el Centro de Interpretación Turística de la provincia en el castillo de Torija, donde se ubica el Museo del Viaje a La Alcarria recientemente remodelado. La jornada continuó por Brihuega, Cívica, Masegoso de Tajuña y Cifuentes para concluir en Trillo al final de la tarde.

La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, recibió y acompañó a los periodistas durante su visita turística guiada por el municipio. Ésta arrancó en el puente sobre el río para bajar hasta la cascada, a la que Cela describía en su emblemático libro como una “hermosa cola de caballo de agua espumeante y rugidora”. El recorrido prosiguió por el puente de las Pasaderas y la calle San Blas hasta llegar a la Plaza Mayor.

La jornada concluyó en el Balneario de Carlos III donde los periodistas recibieron una bolsa-obsequio con información turística del municipio de manos de la alcaldesa. Seguidamente disfrutaron de una cena y se hospedaron en este hotel donde descansaron para continuar hoy su particular Viaje a la Alcarria.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes