Puente sobre el Tajo

 

El puente es la construcción por la que se identifica al pueblo. Su origen se ha situado a mediados del siglo XVI, aunque es posible que existiese una construcción anterior más antigua.

 

Su condición de lugar de paso del río más largo de España, le confirió mucha importancia en el pasado, siendo objetivo militar en todas la guerras que se produjeron desde su construcción. Por ello sus alrededores fueron escenario de varias batallas, siendo, la de la Guerra de Sucesión, la de consecuencias más devastadoras. Esta se desarrolló en 1710, y los ejércitos inglés y portugués, aliados del Archiduque Carlos de Austria, arruinaron el pueblo, destruyendo su archivo y muchas viviendas a pesar de que el Conde de Cifuentes, dueño de Trillo, era partidario del Archiduque.

Posteriormente fue volado durante la Guerra de la Independencia, como se puede leer en la inscripción de la piedra de la baranda, y se intentó volar en la Guerra civil, de lo que quedaron unos huecos sobre los estribos, pero en esta ocasión se consiguió evitar su demolición.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
13
14
19
20
21
26
27
28
29
30
31

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes