Partido cómodo, aunque no brillante, ante el colista: CD Trillo 5 – CF Tórtola 0

El partido en casa ante el último de la tabla, el CF Tórtola, se presumía fácil, sin embargo, el conjunto trillano se enfrentaba al encuentro de la jornada 20 de esta segunda vuelta con numerosas ausencias y con una defensa casi nueva, totalmente “reciclada”. Finalmente, el marcador, 5-0, refleja la superioridad del CD Trillo, aunque éste no ejecutara un partido brillante, como reconoce su técnico, Antonio Sancho. 

Ficha del partido

Clasificación

Con sólo un reserva en el banquillo, el Trillo comenzaba con menos posesión de lo esperado, mientras que el Tórtola conseguía llegar a la portería rival con cierta facilidad, en torno a cuatro o cinco veces durante la primera mitad. Mediante pases largos, los delanteros del Tórtola buscaban las espaldas de los trillanos, logrando hacer varias oportunidades de gol. En este sentido, el entrenador del Trillo destaca la actuación de su portero, Iván Ramos Rodrigo, que hizo “un muy buen partido”, a pesar de su juventud. “Preveía que iba a ser más sencillo, pero debido a una defensa circunstancial, nos hicieron muchas oportunidades de gol”, admite Sancho. Las bajas y ausencias, por tanto, volvieron a ser el talón de Aquiles del Trillo, que jugó con una alineación poco habitual.

Sí fueron habituales los goleadores, Cristian de la Mata y Samuel Tabernero, gracias a cuya efectividad el Trillo caminó al descanso con un 2-0 a favor en el marcador. El primer gol llegó de corner: Tabernero la pone en el segundo palo y De la Mata remata de cabeza. En el segundo, tras un centro de José, la toca Cristian de cabeza, poniéndosela a Samuel, que remata a portería vacía.

En la segunda parte se repetiría la dinámica del partido, con un Trillo superior pero con un Tórtola motivado y que seguía llegando a la portería trillana con relativa facilidad. A los pocos minutos de juego, De la Mata sumaba un tanto y ampliaba la ventaja sobre los de fuera. Tabernero, 23 minutos después, y nuevamente Cristian de la Mata, en el 89 de juego, cerrarían el marcador y la amplia victoria de los de la ribera del Tajo. Cabe destacar este último tanto, realizado tras jugada ensayada: Samuel Tabernero saca de corner a la frontal y Hugo remata a portería; el portero rival consigue pararla pero es Cristian quien recoge el rechace y consigue anotar su tercer gol del partido.

Importante en el encuentro fue la recuperación de Héctor Vals, con quien Sancho también podrá contar en la próxima jornada ante un duro de roer CD Atlético Guadalajara. Junto a él, el entrenador del CD Trillo también dispondrá de Mario, Pablo, Jorge Peña o ‘Hurta’, ausentes en esta última jornada. “Iremos con todo”, señala el técnico, consciente de la dificultad de batir al equipo guadalajareño, décimo en la clasificación y a sólo tres puntos de distancia del CD Trillo, situado en octava posición con 31 puntos.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes