El Usanos se lleva los tres puntos de El Robledal antes del parón navideño

No pudo ser. El Usanos CF, uno de los favoritos al título de liga, se llevó los tres puntos de El Robledal en la última jornada antes del parón navideño, imponiéndose al CD Trillo por un resultado de 1-3. Con esta derrota, los de Antonio Sancho terminan el año en octava posición, con 19 puntos y un balance de 6 victorias, 1 empate y 5 derrotas. El líder es el Optense, con 30 puntos, seguido del Usanos, con 29, aunque éste cuenta con un partido menos.

 

Ficha del partido

Clasificación

 

El partido ya se antojaba complicado para los trillanos antes de iniciarse. “Teníamos ocho bajas importantes, y varios de ellos de los veteranos del equipo”, señala Sancho, con lo que la convocatoria contaban con varios jugadores en edad juvenil que, no obstante, y junto al resto de presentes, plantaron cara a uno de los rivales más potentes de la categoría, abunda el técnico.

La derrota se selló en el primer periodo. Con un planteamiento conservador y marcado por las circunstancias de los locales, el Usanos conseguía crear peligro sobre todo a balón parado; y el peligro acabó convirtiéndose en eficacia al marcar dos goles seguidos de cabeza (minutos 29 y 31).

Con el contratiempo, Antonio Sancho Pistón decidió modificar el planteamiento en la segunda mitad con cambios en varias de las líneas del campo para “arriesgar” en un momento en el que el partido estaba perdido. Y el incentivo funcionó, ya que los locales comenzaron a tocar el balón, a generar oportunidades y a cuestionar la superioridad del Usanos de la primera parte.

Pero en el fútbol ya se sabe: cuando adelantas líneas también se asumen riesgos, lo que aprovecharon los visitantes para  sentenciar el partido en una contra que supuso un 0 a 3 ya muy difícil de levantar (minuto 54). Y otra vez con la testa.

El buen juego local de la segunda parte se vio recompensado por el gol de Rubén Álvaro en el minuto 64. Pero no hubo tiempo para la remontada y con el 1-3 acababa el año para los trillanos.

La competición se retomará en el fin de semana posterior a Reyes, en una jornada en la que el CD Trillo viajará hasta Horche para sumarse al equipo ‘B’, ya que el primer conjunta milita en Preferente.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes