Empate de coraje y ante la adversidad del CD Trillo en Sigüenza (2-2)

El CD Trillo arañó este fin de semana un empate (2-2) en la complicada salida al campo de La Salceda de Sigüenza, lo que le permite mantenerse a tres puntos del tercer puesto, teniendo en cuenta, además, que suma un partido menos, el correspondiente al partido aplazado de la jornada 4 frente al Cifontino, que precisamente se disputará este domingo en El Robledal trillano (16.00 horas).

 

Ficha del Partido (2-2) (clicar enlace)

       1-0 

 PALAFOX DE LA FUENTE, ENRIQUE (39')

       1-1 

 CASTRO ESPINOSA, IKER (43')

       2-1 

 GARCIA ZAFRA, LUIS ALBERTO (47')

       2-2 

 DE LA MATA MARTINEZ, CRISTIAN (62')

 

Clasificación (clicar enlace)

 

Los inconvenientes para los trillanos comenzaron ya antes del pitido inicial, ya que solamente 13 jugadores formaron parte de la convocatoria, incluido el portero reserva. Pero las cosas se complicaron aún más antes de la media hora de juego, todavía con el empate a cero inicial en el marcador. Entre el minuto 27 y 28, Antonio Sancho se vio obligado a realizar un doble cambio por sendas lesiones de Santi Casas y de Mario, el primero por problemas de espalda y el segundo por una fuerte contusión en un pie. El Trillo se quedaba sin dos de sus puntales en el medio del campo y sin sustituciones para el resto del encuentro.

Aturdidos por la circunstancia, Palafox adelantaba a los arlequinados en el minuto 39. Sin embargo, sólo cuatro minutos después, y ya al borde del descanso, una gran jugada colectiva con varias triangulaciones y paredes de los visitantes finalizada con un golazo del juvenil Iker Castro, que empujó el balón al fondo de las mallas tras realizar un gran sombrero al portero local en su salida.

Ambos equipos de iban con tablas al descanso y se avecinaba una segunda mitad complicada para los trillanos a tenor de las circunstancias referidas.

De hecho, nada más empezar la segunda parte, una excepcional jugada de Alberto García,  regates incluidos, la culminaba con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Aritz Batanero en su estirada. Era el 2-1 para los seguntinos.

Pero a diferencia de lo que venía sucediendo en jornadas anteriores, en las que el CD Trillo bajaba su nivel de juego en las segundas partes, esta vez resultó todo lo contrario. “No sólo no nos arrugamos, sino que sacamos coraje y fuerzas para hacer un partido más que digno”, señalaba el técnico trillano. Cristian de la Mata, un puñal en la delantera, retrasó su posición hasta el medio del campo, mermado con las lesiones de la primera mitad, y los visitantes comenzaron a tocar con más criterio el balón y a generar oportunidades.

Pero fue a balón parado, al botar una falta lateral, cuando el propio De la Mata se aprovechó de su rechacé para perforar la meta local y poner el 2-2 en el marcador, con casi media hora por jugar. Era su octavo gol en la liga.

El tiempo restante del partido fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, aunque fueron los locales quienes más apretaron en los minutos finales, incluidos los 5 de descuento. Pero no se movería el marcador, y serranos y alcarreños se repartían los puntos. "Todos los jugadores presentes han estado comprometidos al 100%; me he sentido muy orgulloso", señaló Antonio Sancho.

El líder de la competición es ahora el CD Optense, con 27 puntos, uno más que el Usanos, que perdió el liderato al suspenderse su partido contra el Alovera ‘B’.

Calendario

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
13
14
16
17
18
19
21
22
23

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes