Eduardo Cernuda

Economía y Hacienda, Barrios, Empleo y Desarrollo Local y Contratación y Servicios

Delegado: Eduardo Cernuda Rodrigo

Adjunto Economía y Hacienda: D. Hugo Emilio Pérez Moreno

Adjunto Contratación y servicios: Francisco Moreno Muñoz

 

Concejalía de Economía y Hacienda

Esta Concejalía integra la Gestión Tributaria, la Contratación y los Presupuestos y Contabilidad.

Nuestra actuación, en grandes rasgos, se desglosaría en las siguientes actividades:

  • Gestión y recaudación de todos los impuestos, tasas, precios públicos y demás ingresos de derecho público. Se lleva a cabo la gestión y recaudación de todos los tributos municipales y otros ingresos de derecho público, la gestión del patrimonio municipal, la defensa de los bienes y derechos municipales, así como el mantenimiento del inventario municipal.
  • Gestión, control y mantenimiento del patrimonio municipal.
  • Tramitación centralizada de los expedientes de contratación promovidos por las Áreas municipales. Se asesora, gestiona y tramitan todos los contratos relativos a obras, suministros, consultorías, asistencias, servicios y demás contratos promovidos por cualquier área municipal.
  • Soporte Jurídico-Administrativo a la Mesa de Contratación.
  • Planificación y presupuestación de la actividad del Ayuntamiento. Se gestiona la elaboración de los Presupuestos Generales de la Entidad Municipal, así como las posibles modificaciones presupuestarias del mismo que pudieran producirse durante su ejecución.

A través de estas actividades damos respuesta a las exigencias legales y a las necesidades detectadas por los vecinos y colaboramos con la apuesta de futuro del pueblo, ya que a través de la gestión de los ingresos municipales, se financian las inversiones que permiten la modernización de Trillo.

Dada la incidencia que la actividad de este Área tiene en la vida del municipio, nuestra coordinación   con otras administraciones públicas   y entidades de carácter privado con las que celebramos convenios es continua, con objeto de mejorar la gestión tributaria y dar unos servicios comprometidos con la calidad.

Nuestras líneas de actuación en las distintas actividades antes mencionadas son las siguientes:

  • Facilitar en la medida en que sea posible el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos de Trillo.
  • Modernizar las aplicaciones informáticas de Gestión y Recaudación para prestar un mejor servicio a los/las vecinos/as.
  • Desarrollo de programas de evaluación y mejora de la calidad y atención a la ciudadanía.
  • Que el Presupuesto Municipal se confeccione con adecuación a criterios de legalidad, eficacia y eficiencia dentro de los objetivos generales y estratégicos municipales.
  • Que la actividad contractual del Ayuntamiento de Trillo se lleve a cabo conforme a la legislación vigente.
  • Facilitar por el cumplimiento de los principios de economía, celeridad y de eficacia para una buena administración en la actividad contractual.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos de igualdad, no discriminación, publicidad y concurrencia en las licitaciones promovidas por el Ayuntamiento de Trillo.

Intervención

La Intervención se encarga principalmente de ejercer la fiscalización y el control de la gestión económica- financiera y presupuestaria y la contabilidad , tesorería y recaudación. En otras palabras, controla el presupuesto que el Ayuntamiento gestiona, para garantizar el uso correcto de los fondos públicos, así como también determina como y cuando se llevan a cabo los ingresos y los gastos para evitar que se produzcan desfases en la tesorería.

Secretaría

La Secretaría del Ayuntamiento tiene encomendadas como funciones principales el asesoramiento legal preceptivo y la fe publica registral, lo que quiere decir que se encarga básicamente de que se respete la legalidad en todos los procedimientos que el Ayuntamiento este tramitando, ya sea en la concesión de licencias, adjudicaciones de obras, resolución de recursos, etc, así como de dar fe de la existencia y veracidad de cualquier documento que exista en las dependencias municipales.

 

Concejalía de Barrios 

Existen 4 pedanías, o núcleos agregados, además de la Urbanización Valdenaya y dos núcleos aislados de población que dependen del Ayuntamiento de Trillo, con un total de 348 ciudadanos empadronados. En la época de verano se triplica la población. Tienen las mismas necesidades que Trillo, es decir : agua, alumbrado, retirada de basuras, parques, centros sociales, etc.

Las Pedanías se fueron despoblando en la época de emigración a ciudades más grandes, pero en la actualidad se está parando e incluso está creciendo la población con nuevos ciudadanos que optan por vivir en zonas rurales y que encuentran en nuestras Pedanías la calidad de vida que están buscando.

Desde el Ayuntamiento se está en contacto con los Alcaldes Pedáneos para conocer sus necesidades, inquietudes o sugerencias y atenderlas en la medida de lo posible.

 

Concejalía de Empleo y Desarrollo Local

La Concejalía de Empleo y Formación tiene por objetivo conseguir las máximas tasas de empleo en el municipio a través de estrategias como creación de puestos de trabajo y campañas de formación especializada en distintos ámbitos técnicos, de modo que los vecinos de Trillo y sus pedanías estén mejor preparados para acceder a un empleo.

 

Concejalía de Contratación y Servicios

Delegado: Eduardo Cernuda Rodrigo

Adjunto: Francisco Moreno Muñoz

 

Contacto

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  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

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