Beatriz González

Turismo, Medio Ambiente y Economía y Hacienda

 

Concejalía de Turismo

Delegado: Dª. Beatriz González Bule

Adjunto: Dª. Miriam Batanero Nieto

Esta Concejalía tiene por objeto la promoción, fomento, y desarrollo del turismo en Trillo y su comarca. En la actualidad se rige por un triple objetivo:

  • Promocionar la rica y variada oferta turística de Trillo y su comarca.
  • Promover el desarrollo turístico de Trillo y su comarca para convertir el turismo en motor de su economía y en una fuente importante de empleo e ingresos.
  • Fidelizar al turista que visita el pueblo, ofreciéndole atención e información profesionalizada para hacer más grata y satisfactoria su estancia.

La finalidad última es dar a conocer los atractivos del municipio y su comarca para que continúe aumentando de forma constante el número de visitantes.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Trillo, en su apuesta por la difusión y promoción del sector turístico, abrió en el año 2004 la Oficina de Turismo.

Continuando con la línea de consolidación de un Turismo de Calidad, en Trillo, se trabaja, en coordinación con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) al amparo de los distintos Planes de Fomento de la Calidad, que se vienen realizando desde la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, y la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, con el propósito de lograr un Turismo de calidad en las acciones desarrolladas desde la Oficina de Turismo.

 

Concejalía de Medio Ambiente

Delegado: Dª. Beatriz González Bule

Adjunto: Dª. Miriam Batanero Nieto

Esta Concejalía tiene como principal tarea avanzar hacia una ciudad más respetuosa con el equilibrio del ecosistema, con un medio ambiente urbano cuidado que permita mayores cotas de calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Para ello se impulsan políticas de Gestión Medioambiental con el desarrollo e implantación de una Agenda 21 Local, además de velar por la mejora de los sistemas de limpieza viaria, la recogida selectiva de Residuos Sólidos Urbanos y el adecuado estado de parques y zonas verdes de Trillo.

 

Concejalía de Economía y Hacienda

Delegada: Dª. Beatriz González Bule 

Adjunta: Dª. Marta Pérez Bachiller

Esta Concejalía integra la Gestión Tributaria, la Contratación y los Presupuestos y Contabilidad.

Nuestra actuación, en grandes rasgos, se desglosaría en las siguientes actividades:

  • Gestión y recaudación de todos los impuestos, tasas, precios públicos y demás ingresos de derecho público. Se lleva a cabo la gestión y recaudación de todos los tributos municipales y otros ingresos de derecho público, la gestión del patrimonio municipal, la defensa de los bienes y derechos municipales, así como el mantenimiento del inventario municipal.
  • Gestión, control y mantenimiento del patrimonio municipal.
  • Tramitación centralizada de los expedientes de contratación promovidos por las Áreas municipales. Se asesora, gestiona y tramitan todos los contratos relativos a obras, suministros, consultorías, asistencias, servicios y demás contratos promovidos por cualquier área municipal.
  • Soporte Jurídico-Administrativo a la Mesa de Contratación.
  • Planificación y presupuestación de la actividad del Ayuntamiento. Se gestiona la elaboración de los Presupuestos Generales de la Entidad Municipal, así como las posibles modificaciones presupuestarias del mismo que pudieran producirse durante su ejecución.

A través de estas actividades damos respuesta a las exigencias legales y a las necesidades detectadas por los vecinos y colaboramos con la apuesta de futuro del pueblo, ya que a través de la gestión de los ingresos municipales, se financian las inversiones que permiten la modernización de Trillo.

Dada la incidencia que la actividad de este Área tiene en la vida del municipio, nuestra coordinación   con otras administraciones públicas   y entidades de carácter privado con las que celebramos convenios es continua, con objeto de mejorar la gestión tributaria y dar unos servicios comprometidos con la calidad.

Nuestras líneas de actuación en las distintas actividades antes mencionadas son las siguientes:

  • Facilitar en la medida en que sea posible el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos de Trillo.
  • Modernizar las aplicaciones informáticas de Gestión y Recaudación para prestar un mejor servicio a los/las vecinos/as.
  • Desarrollo de programas de evaluación y mejora de la calidad y atención a la ciudadanía.
  • Que el Presupuesto Municipal se confeccione con adecuación a criterios de legalidad, eficacia y eficiencia dentro de los objetivos generales y estratégicos municipales.
  • Que la actividad contractual del Ayuntamiento de Trillo se lleve a cabo conforme a la legislación vigente.
  • Facilitar por el cumplimiento de los principios de economía, celeridad y de eficacia para una buena administración en la actividad contractual.
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos de igualdad, no discriminación, publicidad y concurrencia en las licitaciones promovidas por el Ayuntamiento de Trillo.

Intervención

La Intervención se encarga principalmente de ejercer la fiscalización y el control de la gestión económica- financiera y presupuestaria y la contabilidad , tesorería y recaudación. En otras palabras, controla el presupuesto que el Ayuntamiento gestiona, para garantizar el uso correcto de los fondos públicos, así como también determina como y cuando se llevan a cabo los ingresos y los gastos para evitar que se produzcan desfases en la tesorería.

Secretaría

La Secretaría del Ayuntamiento tiene encomendadas como funciones principales el asesoramiento legal preceptivo y la fe publica registral, lo que quiere decir que se encarga básicamente de que se respete la legalidad en todos los procedimientos que el Ayuntamiento este tramitando, ya sea en la concesión de licencias, adjudicaciones de obras, resolución de recursos, etc, así como de dar fe de la existencia y veracidad de cualquier documento que exista en las dependencias municipales.

 

Juan José Pérez

Urbanismo y Obras Públicas e Infraestructuras, Barrios, Medio Ambiente y Aguas, Personal 

Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas e Insfraestructuras

Delegado: D. Juan José Pérez

Adjunto: Dª. Marta Pérez Bachiller

Su misión es la de regular y controlar el desarrollo urbanístico haciendo una gestión responsable de los recursos naturales, de protección del medio ambiente y de la conservación, rehabilitación y restauración de edificios.

En cuanto a Planeamiento Urbanístico su misión fundamental es la tramitación de los instrumentos de Planeamiento e información de todo lo relacionado con los Planes de Ordenación Urbana. Tramitación de: 

  • Toda la información relativa a las NN.SS de Planeamiento de Trillo
  • Planes Parciales
  • Estudios de Detalle
  • Programas de Actuación Urbanizadora (PAU)
  • Proyectos de reparcelación 
  • Proyectos de Urbanización

También se ocupa de la disciplina urbanística. Tramitación de:

  • Incoación y tramitación de expedientes de infraestructura urbanística
  • Ocupación de vía pública 
  • Licencia de primera ocupación

Se tramitan mediante solicitud presentada en el Registro General del Ayuntamiento a la que habrán de acompañar los Proyectos o documentos necesarios en cada caso.

Ubicación: Ayuntamiento de Trillo, segunda planta 

Horario: De lunes a viernes de 9 a 14 horas

Arquitecto: Jesús Ruiz Ochayta

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Concejalía de Barrios

Delegado: D. Juan José Pérez

Adjunta: Dª. Marta Pérez Bachiller

Existen 4 pedanías, o núcleos agregados, además de la Urbanización Valdenaya y dos núcleos aislados de población que dependen del Ayuntamiento de Trillo, con un total de 348 ciudadanos empadronados. En la época de verano se triplica la población. Tienen las mismas necesidades que Trillo, es decir : agua, alumbrado, retirada de basuras, parques, centros sociales, etc.

Las Pedanías se fueron despoblando en la época de emigración a ciudades más grandes, pero en la actualidad se está parando e incluso está creciendo la población con nuevos ciudadanos que optan por vivir en zonas rurales y que encuentran en nuestras Pedanías la calidad de vida que están buscando.

Desde el Ayuntamiento se está en contacto con los Alcaldes Pedáneos para conocer sus necesidades, inquietudes o sugerencias y atenderlas en la medida de lo posible.

 

Concejalía de Medio Ambiente y Aguas

Delegado: D. Juan José Pérez

Adjunto: D. Tomás Cerrato Rojo

 

Concejalía de Personal

Delegado: D. Juan José Pérez

Adjunto: D. Tomás Cerrato Rojo

La Concejalía de Personal se encarga de la gestión de los trámites administrativos del personal que trabaja en el Ayuntamiento de Trillo.

En la actualidad el número de trabajadores de la plantilla asciende a 44. Personal gestiona desde el acceso de este personal, pasando por su vida laboral hasta su cese.

Esta tarea se puede resumir en los siguientes campos:

  • Selección del personal funcionario y laboral
  • Nóminas
  • Seguridad Social
  • Permisos y licencias
  • Formación
  • Atención al ciudadano

Tomás Cerrato

Primer Teniente de Alcalde. Hacienda, Sanidad y Bienestar Social, Educación 

 

Concejalía de Hacienda 

Delegada: D. Tomás Cerrato Rojo

Adjunta: Dª. Marta Pérez Bachiller

Hacienda

Esta Concejalía se ocupa de elaborar los presupuestos municipales, gestionar los tributos e impuestos municipales, etcétera.

 

Concejalía de Sanidad y Bienestar Social 

Delegada: D. Tomás Cerrato Rojo

Adjunta: Dª. Marta Pérez Bachiller

Sanidad

Esta Concejalía se ocupa de las campañas de salud pública que, tienen como objeto, a través de un conjunto de actividades técnicas preventivas, tratar de impedir las enfermedades de los habitantes de Trillo, prolongar la vida y fomentar el bienestar físico, psíquico y social. Se pueden considerar como el primer escalón o atención primaria de la salud.

Para ello se llevan acabo campañas de saneamiento del medio como:

  • Desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado.
  • Prevención y control de la legionelosis.
  • Control de vectores (moscas y mosquitos).

Bienestar Social

A través de esta Concejalía se coordinan todos los programas relacionados con los colectivos más necesitados como los mayores, los jóvenes, los discapacitados, los inmigrantes y refugiados, las familias y personas en riesgo de exclusión social, etc.

Las políticas de bienestar social se entienden desde el Ayuntamiento como una red de solidaridad que debe cubrir las posibles causas de desigualdad o adversidad que puede sufrir un ciudadano en el transcurso de su vida: vejez, enfermedad, falta de trabajo, discapacidad, necesidad de atención socio-sanitaria, dependencia de las drogas o desarraigo social. 

 

Concejalía de Educación

Delegada: D. Tomás Cerrato Rojo

Adjunta: Dª. Marta Pérez Bachiller

Esta concejalía se encarga de todo lo concerniente -dentro de sus competencias- al colegio público, la escuela infantil municipal, la biblioteca pública y demás campañas e iniciativas de educación que se desarrollen e impulsen desde el ayuntamiento.

Marta Pérez

Segundo Teniente de Alcalde. Cultura y Deportes, Festejos, Turismo

Concejalía de Cultura

Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller

Adjunto: D. Tomás Cerrato Rojo

Promover el acceso a la cultura en todos los colectivos y edades del municipio a través de la organización de distintos eventos musicales, artísticos y de otra índole cultural. Junto a ello, una de las principales preocupaciones y motivaciones de esta Concejalía será el de mantener y recuperar las tradiciones y el folklore trillano.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Concejalía de Deportes

Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller

Adjunto: D. Tomás Cerrato Rojo

Desde esta concejalía se gestionan los equipamientos e instalaciones deportivas que tienen como principal finalidad la difusión del ejercicio y los hábitos de vida saludables entre todos los sectores de población, con especial acento en el deporte base y el apoyo a los clubes y entidades deportivas de Trillo.

 

Concejalía de Festejos

Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller

Adjunto: D. Juan José Pérez Gil

La Concejalía de Festejos, promueve una implicación democrática, participativa, activa y creativa de los programas que desarrolla, con el fin de facilitar la transformación de la sociedad mediante la generación de identidad, entrelazando memoria y futuro. Para llevar adelante este programa se quieren fomentar las posibilidades de acceso a los bienes culturales de todos los colectivos, mediante programaciones adecuadas, tanto por su temática como por los horarios y localizaciones.

 

Concejalía de Turismo

Delegada: Dª. Marta Pérez Bachiller

Adjunta: Dª. Lorena Álvarez Delgado

La Concejalía de Turismo se encarga de diseñar, desarrollar y valorar la estrategia de turismo del municipio, a través de distintas acciones que se ponen en marcha a lo largo de todo el año y que tienen por objetivo la promoción del entorno natural, de instalaciones turísticas de calidad y de un completo programa de actividades culturales. 

Lorena Álvarez

Alcaldía, Protección Civil, Empleo y Formación

Concejalía de Protección Civil

Delegada: Dª. Lorena Álvarez

Adjunto: D. Tomás Cerrato Rojo

La Concejalía de Protección Civil, dentro de las funciones y competencias municipales, le corresponden aquellas legalmente establecidas para las entidades locales relativas a la seguridad ciudadana y la protección civil en el ámbito correspondiente al municipio. Éstas son: ejercitar total o parcialmente las competencias relativas a la seguridad ciudadana, seguridad en los locales públicos, ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas, protección civil y prevención y extinción de incendios.

Tiene como objetivos primordiales los siguientes: prevenir las situaciones de riesgo para las personas y los bienes, la intervención en las situaciones de emergencia, prestar asistencia sanitaria en eventos especiales y en las emergencias en la vía pública.

 

Concejalía de Empleo y Formación

Delegada: Dª. Lorena Álvarez

Adjunto: D. Tomás Cerrato Rojo 

La Concejalía de Empleo y Formación tiene por objetivo conseguir las máximas tasas de empleo en el municipio a través de estrategias como creación de puestos de trabajo y campañas de formación especializada en distintos ámbitos técnicos, de modo que los vecinos de Trillo y sus pedanías estén mejor preparados para acceder a un empleo.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  +34 949 81 50 30
  +34 949 81 53 16
 Plaza Mayor, 1

Síguenos en redes